Home � � Google es inmune a la crisis financiera

Google es inmune a la crisis financiera


Por Paraiso Geek
17/10/2008

Todo parece indicar que el gigante de la Internet, Google, es más que inmune a la crisis financiera que atraviesa el mundo en estos días, ya que contrariamente a todos los pronósticos, la empresa de Sillicon Valley ha elevado un 26% su utilidad neta en el tercer trimestre del año 2008 hasta los 1,346 millones de dólares lo que se refleja en unos 4.24 dólares de incremento por acción.

También se especula que la empresa de Sergey Brin y Larry Page podría salir ampliamente beneficiado de esta enorme crisis financiera mundial, ya que su sistema de venta de anuncios en Internet -AdWords- tiene una enorme eficiencia gracias a sus mecanismos y algoritmos, y por ello muchas compañías se concentrarían en publicitarse con Google si se ven obligados a reducir su presupuesto para publicidad. Aunado a esto, el sistema AdSense de Google, en donde se muestran -a través de sitios web de terceros- los anuncios contratados en el sistema AdWords, ha crecido a una tasa del 4% con respecto al trimestre anterior, porcentaje de aumento que se refleja en una mayor cantidad de clicks en los anuncios por parte de los internautas.

Recordemos, que en los meses anteriores el valor de las acciones del gigante Google habían caído hasta un 36% de su valor neto gracias a las especulaciones y temores fundados por la emergente crisis económica generada en Estados Unidos y hasta el día de hoy hecha ya un desastre a nivel mundial; estas especulaciones se basaban, entre otras cosas, al pesimismo en las bolsas internacionales y al temor a que las inversiones en publicidad en Internet -la principal fuente de ingresos de Google- se reduzca.

Retornando al tema de la subida del valor de las acciones de Google, algunos mercados reaccionaron con un fuerte interés ante tal subida y provocando un mayor beneficio para la empresa. Al final de la jornada, el precio por acción de la compañía rondaba los 380 dólares estadounidenses.

Tags:

0 comentarios to "Google es inmune a la crisis financiera"

Leave a comment