Home � � Primeras impresiones de Windows 7

Primeras impresiones de Windows 7

Por Paraiso Geek

14/01/2009
A como fue anunciado en el recién comcluído Consumer Electronic Show (CES) 2009, la primera Beta pública de Windows 7 fue liberada a miles de usuarios que ya la esperaban con ansias para empezar a probarla. El nuevo sistema operativo de Microsoft y sucesor del fracasado Windows Vista es -según Steve Ballmer- muy superior que otras versiones de Windows, inclusive el ya legendiario Windows XP. Por supuesto, quisimos aprovechar la opertunidad para desmentirlo y hacer quedar mal a Microsoft probarlo, y ya tenemos nuestras primeras conclusiones.


Antes que nada aclarar que descargamos e instalamos Windows 7 Beta 1 en una PC con procesador AMD Athlon 64, 2 Gigabytes de memoria RAM y tarjeta gráfica ATI Radeon X1200.
A como se pude notar, heredó el mismo mal de Windows Vista: requiere hardware de rango medio-alto rendimiento para funcionar adecuadamente, sin embargo demora mucho menos en arrancar y sus efectos gráficos no son tan pesados.

Impresionante la facilidad que incorpora para compartir archivos y medios con otros equipos, gracias al nuevo “Home Group” que permite enlazar muy fácilmente dos o mas computadoras en red para además compartir hardware periférico, como impresoras.


Diseño muy intuitivo. La otra cara de la moneda frente a Vista, Windows 7 posee una gran facilidad para localizar cada elemento que el usuario desee utilizar, aunque parece una buena copia de Mac OS.


La instalación de dispositivos extraíbles como memorias USB o discos duros portátiles dejó de ser tan tediosa y lenta como en Vista y XP, ya que incluye nueva arquitectura de drivers y controladores para medios extraibles que le permiten acelerar hasta en un 50% más la instalación de los mismos.

Complementario a la instalación más rápida de dispositivos extraibles, se agregó la característica Device Stage que hace mucho más sencillo trabajar con hardware extraíble, permitiendo controlarlos todos desde una sola interfase.

Gracias a la característica “Play-to”, Windows 7 permite una mejor y renovada transmisión de música, videos, fotografías y cualquier archivo multimedia a los dispositivos conectados a la PC o en la Red casera.


El universo de mejoras de Windows 7 es muy amplio, y por lo pronto nosotros seguiremos testeándolo y jugando con el nuevo juguete de Microsoft, a ver que encontramos

Tags:

0 comentarios to "Primeras impresiones de Windows 7"

Leave a comment