Home � EU está listo para responder amenaza norcoreana

EU está listo para responder amenaza norcoreana


El mandatario estadounidense Barack Obama declaró en entrevista que el país está listo para contener una amenaza por parte del país asiático, sólo en caso de que éste último ataque.

El esidente estadounidense Barack Obama aseguró en una entrevista transmtida el lunes que su país está preparado para cualquier amenaza que le pueda presentar Corea del Norte, en momentos en que el reclusivo e impredecible régimen comunista parece alistarse para probar un misil de largo alcance.

Los medios japoneses han informado que Corea del Norte podría estar preparándose para un ensayo misilístico cerca del 4 de julio, el Día de la Independencia en Estados Unidos.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha ordenado medidas adicionales de protección en Hawai por si los norcoreanos lanzan un misil sobre el océano Pacífico.

''Esta administración y nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para cualquier contingencia'', dijo Obama en una entrevista con CBS News grabada el viernes y emitida la mañana del lunes.

''No quiero especular sobre la base de cuestiones hipotéticas'', dijo Obama.

''Pero quiero (...) asegurarle al pueblo estadounidense que hemos puesto las rayas en las tes y los puntos sobre las íes en términos de lo que pueda suceder''.

''Lo que no vamos a hacer es premiar la agresividad y las provocaciones, como se ha hecho en el pasado'', añadió.

La subsecretaria de Defensa, Michele Flournoy, viajó hacia Beijing para analizar con funcionarios chinos las persistentes tensiones causadas en la región por los programas misilístico y nuclear norcoreanos.

El principal diario de Corea del Norte, Rodong Sinmun, aseguró el lunes que era una ''tontería'' decir que el país era una amenaza para Estados Unidos y advirtió que Pyongyang está preparado para responder a cualquier ataque.

''Dado que nuestro país se ha convertido en una orgullosa potencia nuclear, Estados Unidos debería fijarse bien con quien está tratando'', dijo el periódico. ''Sería un grave error para Estados Unidos pensar que puede salir ileso si enciende la llama de la guerra en la península coreana''.

La cadena de noticias surcoreana YTN informó el domingo que un destructor naval estadounidense estaba siguiendo al barco norcoreano Kang Nam, bajo la sospecha de que llevaba armas ilegales a Mianmar.

El senador republicano por Arizona John McCain dijo el domingo que efectivos estadounidenses deberían abordar el barco aunque no tengan autorización norcoreana, si tienen evidencia concreta de que la nave lleva misiles u otras cargas no autorizadas por Naciones Unidas.

Via. EL Universal

0 comentarios to "EU está listo para responder amenaza norcoreana"

Leave a comment