Home � No hay fuerza superior al Estado: Felipe Calderón

No hay fuerza superior al Estado: Felipe Calderón


El presidente Felipe Calderón ratificó que mientras continúe la pretensión de dominio de los criminales sobre la vida de las familias y las comunidades, no se detendrá el esfuerzo por defender a México, porque “somos una abrumadora mayoría las mexicanas y los mexicanos que queremos vivir en paz”.

El mandatario sostuvo que “somos muchos más quienes queremos vivir en paz que aquellos que atentan contra la libertad y la seguridad”, y dejó claro que no hay fuerza superior a la del Estado.

En la ceremonia de graduación de la Escuela Superior de Guerra subrayó que el país será más fuerte en la medida en que cada instancia y nivel de gobierno, así como cada poder público, cumpla con su elemental deber de fortalecer las instituciones de las que son responsables.

Puntualizó que garantizar la seguridad es función primaria e irrenunciable del Estado, de cada uno de sus órganos y de cualquier autoridad; “de ahí nuestra determinación no sólo de no dar marcha atrás sino de avanzar con determinación en esa lucha y perseverar en el esfuerzo hasta lograr esa victoria que México merece”.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Francisco Saynez; el presidente rindió homenaje a los soldados, marinos y policías caídos en cumplimiento de su deber en esta lucha.

En las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, advirtió que el crimen organizado no sólo es la mayor amenaza al bienestar y progreso de las familias mexicanas, sino también el mayor peligro para las libertades conquistadas por los fundadores de la Patria.

Por ello, indicó que la mejor manera de honrar la memoria de nuestros héroes patrios es redoblar la batalla por preservar la libertad y la seguridad de los mexicanos; “porque si a ellos tocó conquistar la libertad, a nosotros nos toca el defenderla”.

En su discurso, Calderón Hinojosa dijo que el pueblo de México reconoce la destacada labor de las fuerzas armadas en la lucha por la seguridad de todas las familias mexicanas.

“Tengan la certeza de que el invaluable servicio que prestan a la Patria, la Patria lo agradece, y que este apoyo subsidiario que ustedes brindan en la lucha contra los criminales, y que es un espacio necesario para que puedan policías civiles, locales y federales reorganizarse, depurarse y fortalecerse, será valorado y será recordado”, resaltó.

El titular del Ejecutivo insistió en que “este servicio al país es y será reconocido plenamente, porque las actividades de vigilancia y protección que ustedes realizan son por México y para México, nada más y nada menos”.

Sostuvo que se trata de labores en beneficio de los mexicanos, de las comunidades, municipios, estados o regiones afectados por quienes atentan contra la seguridad, la libertad y la tranquilidad de los mexicanos.

En el acto, reconoció también a las Fuerzas Armadas por sus labores de socorro, rescate y auxilio a la población civil en las situaciones recurrentes de emergencia en diferentes partes del país.

Felipe Calderón recordó que a principios del presente año han brindado asistencia a los afectados por las torrenciales lluvias en el Distrito Federal, el estado de México y Michoacán.

Asimismo, en abril a quienes sufrieron los efectos de un sismo en Baja California y Sonora; y ahora a los afectados por el paso del huracán Alex en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

0 comentarios to "No hay fuerza superior al Estado: Felipe Calderón"

Leave a comment