Home � “No nos adelantemos”, pide Obama por fuga en el golfo

“No nos adelantemos”, pide Obama por fuga en el golfo


eleconomista.com.mx

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que pese al aparente éxito de BP para bloquear el derrame de crudo en el golfo de México, el problema no terminará hasta que funcionen los dos pozos de alivio diseñados para sellar el que está dañado.

“Hay mucha información en los medios que parece indicar que esto [la contención] se ha hecho”, afirmó Obama. Y agregó: “Es importante que no nos adelantemos”.

El presidente estadounidense consideró que la contención del derrame representa una “buena noticia”, pero insistió en ser prudentes hasta que no se encuentre una solución permanente.

“El nuevo embudo es una buena noticia”, dijo Obama a la prensa en la Casa Blanca, al tiempo que las pruebas de este dispositivo instalado por la firma BP permitieron el jueves frenar la fuga de crudo en las aguas del golfo, 88 días después de producido el siniestro.

El jueves, BP logró contener al petróleo que fluía hacia el océano desde su pozo dañado en el lecho marino, en un acontecimiento que se produjo por primera vez desde que una explosión el 20 de abril provocara el peor derrame de la historia de Estados Unidos.

0 comentarios to "“No nos adelantemos”, pide Obama por fuga en el golfo"

Leave a comment