Home � El Congreso mediará en conflicto con SME

El Congreso mediará en conflicto con SME


Por Milenio.com

México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó designar un grupo de senadores y diputados para actuar como intermediario entre el SME y el gobierno federal, a fin de lograr un acuerdo que permita salvar la vida de los trabajadores Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra, quienes se encuentran graves por la huelga de hambre que mantienen desde hace más de 80 días.

En un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, los legisladores exhortaron al Poder Ejecutivo a que tome las medidas necesarias a efecto de que “procure en todo momento la preservación de la integridad física de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro” (LFC).

Luego de que el pleno conoció la propuesta del PRD, en voz de su diputado Agustín Guerrero, la cual tuvo el apoyo de la bancada del PRI, se desató el debate.

Rubén Camarillo, senador del PAN, sostuvo que la liquidación de LFC ha sido atendida dentro del marco legal, por lo que puntualizó que “el líder del SME es quien debe hacer uso de su liderazgo para que estas personas que hoy están en huelga de hambre la finalicen”.

Expuso que los legisladores del PAN están a favor de todas las acciones de prevención para que ninguno de los miembros del SME que se encuentran en huelga de hambre pierdan la vida; sin embargo, recordó que ya se habían formado comisiones para mediar en el conflicto entre este sindicato y el gobierno federal sin obtener ningún resultado.

En respuesta, el senador perredista Pablo Gómez advirtió que sería una canallada dejar a un trabajador morir para acusar a la dirigencia del SME de esa muerte.

“Le pregunto a usted que defiende al gobierno, ¿de qué se trata?, ¿de esperar un deceso y culpar al sindicato? ¿A ese nivel de canallada están dispuestos a llegar en este conflicto que no quieren resolver con los trabajadores electricistas?”.

Al respecto, Camarillo sostuvo que el líder del sindicato publicó un comunicado el pasado 3 de junio, dirigido a la Secretaria de Gobernación, en el cual explicó que era el sindicato el responsable de dar atención médica a sus integrantes a fin de preservar sus vidas.

“Eso nosotros no lo cuestionamos; lo que sí cuestionamos es que bajo ninguna circunstancia se debe permitir que pierdan la vida, no importa de quién sea la canallada”, expresó.

Por su parte, Mario di Costanzo, diputado del PT, sostuvo que las declaraciones del senador panista eran “sandeces” y “burradas”, pues, dijo, Camarillo no cuenta con las verdaderas cifras de la extinta LFC. Incluso dijo que por agresivo, al senador le decían camorrillo.

0 comentarios to "El Congreso mediará en conflicto con SME"

Leave a comment