Home , � Atentado en una mezquita de Afganistán

Atentado en una mezquita de Afganistán


Londres - El jefe del Consejo de Ulemas de la sureña provincia de Kandahar, el mullah Hekmatullah Hekmat, murió hoy junto con otras cuatro personas cuando un atacante suicida detonó explosivos dentro de una mezquita en el sur de Afganistán.

El líder del consejo clerical provincial encabezaba el servicio religioso de Ahmed Wali Karzai, medio hermano del presidente afgano Hamid Karzai, ante una numerosa asistencia de familiares y amigos.

El Ministerio afgano del Interior señaló que al menos 13 personas resultaron heridas, y hasta el momento ninguno grupo se había atribuido la responsabilidad del ataque, reportó la agencia de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

A la mezquita Sarra Jamai de la ciudad de Kandahar, capital de la provincia del mismo nombre, habían acudido también varios funcionarios del gobierno afgano, señaló jo Zalmai Ayubi, portavoz del gobernador.

Wali Karzai fue asesinado a balazos el martes por su guardaespaldas sin embargo, los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del incidente.

Ahmad Wali era presidente del Consejo Provincial de Kandahar y una de las figuras políticas más poderosas en el sur del país asiático.

Por otra parte, cientos de afganos protagonizaron este jueves una manifestación de protesta en la ciudad de Khost, situada a 150 kilómetros al sureste de Kabul, para condenar el presunto asesinato de civiles por las tropas lideradas por la OTAN.

Cargando con los cadáveres y coreando consignas contra el gobierno afgano y Estados Unidos, los manifestantes alegaron que las tropas lideradas por la Organización del Tratado de Atlántico Norte abrieron fuego esta mañana matando a seis civiles.

En el incidente en la aldea de Matoon, situada a las afueras de la ciudad de Khost, también dos personas resultaron heridas.

Sin embargo, un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, precisó en que las seis personas muertas eran militantes pertenecientes a la red terrorista Haqqani.

Por elfinanciero.com.mx

0 comentarios to "Atentado en una mezquita de Afganistán"

Leave a comment