Home , � Cierran 21 centros de rehabilitación en Cd. Juárez

Cierran 21 centros de rehabilitación en Cd. Juárez


CIUDAD JUÁREZ. En tres años y medio, 21 centros de rehabilitación para adictos han desaparecido luego de que la Coordinadora Estatal de Atención a las Adicciones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios iniciaron operativos para verificar si operaban de manera legal y profesionalmente, después de los ataques perpetrados en 2010 por parte del crimen organizado.

A principios del 2008 se tenía un registro de 54 centros de rehabilitación y a la fecha se cuenta con 33 debidamente acreditados por estas dos dependencias, informaron Jocelyn Talamantes y Eloy Corral, titulares de la Coordinadora Estatal de Atención a las Adicciones y de la Coespris, respectivamente.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado fueron atacados los Centros de Liberación de Adicciones y Alcance Victoria, que operan en la colonia Aldama, con saldo de cuatro personas muertas.

“Hubo centros atacados que no acudían con nosotros, pero al ver la problemática tomamos cartas en el asunto”, expresó Talamantes.

Dijo que el año pasado se atendieron tres mil 855 pacientes que estuvieron internados en algunos de los centros.

Explicó que de los 33 registrados hasta ahora, 18 están trabajando casi en la excelencia y el resto están en proceso de alcanzarla, enfrentando problemas de infraestructura, principalmente. Indicó que actualmente estos lugares están ocupados en 60 y hasta 70%, y pidió a la ciudadanía denunciar sobre la presencia de lugares de este tipo que actúen al margen de las normas mínimas que establecen las autoridades.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Cierran 21 centros de rehabilitación en Cd. Juárez"

Leave a comment