Home , � Emite ONU condena enérgica por crimen de Cabral

Emite ONU condena enérgica por crimen de Cabral


Naciones Unidas (ONU) condenó hoy de 'forma enérgica' el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, al señalar que es 'dolorosamente paradójico' que alguien que llevó a Latinoamérica un mensaje de paz muera a manos de sicarios.

'Resulta dolorosamente paradójico que quien recorrió Latinoamérica con un mensaje de justicia, paz y fraternidad pierda la vida el día de hoy en manos de un grupo de sicarios', indicó la Oficina de Naciones Unidas en Guatemala en un comunicado.

La ONU 'se une al sentimiento de consternación y frustración de una sociedad guatemalteca que se mira asediada por los hechos intolerables de violencia', agregó.

Señaló que 'el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala quiere hacer eco de las voces de los millones de guatemaltecos que están cansados de tanta violencia y que han decidido empeñar sus vidas y trabajo para frenar la situación de inseguridad' que priva en el país.

Expresó su confianza en que el trabajo de la policía y el Ministerio Público de Guatemala 'permitirá esclarecer los hechos del atentado en contra de Facundo Cabral y sus acompañantes' perpetrado este sábado y 'llevar a los responsables ante la justicia'.

El comunicado de la ONU se dio a conocer después de que el gobierno del presidente Alvaro Colom había decretado tres días de duelo nacional por la muerte de Cabral.

El artista de 74 años, quien por 'su voz y su canto' fue nombrado Mensajero Mundial de la Paz por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) , murió acribillado este sábado en Guatemala.

Cabral fue ultimado alrededor de las 06:00 horas (12:00 GMT) de este sábado en la capital guatemalteca, cuando se dirigía del hotel al Aeropuerto Internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, tras concluir dos presentaciones en el país.

El presidente Colom anunció que apoyará la investigación la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG, misión de la ONU que combate al crimen organizado en el país) , que trabajará con equipos especiales de investigadores del Ministerio Público.
Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Emite ONU condena enérgica por crimen de Cabral"

Leave a comment