Home , � ELECCIONES EDOMEX - Encinas no reconoce resultados preliminares del IEEM

ELECCIONES EDOMEX - Encinas no reconoce resultados preliminares del IEEM


El candidato a la gubernatura mexiquense de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, afirmó que no reconoce los resultados preliminares emitidos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al considerar que el proceso estuvo marcado por las irregularidades.

Tras referirse a las televisoras "que tanto daño hacen a la cultura democrática", Encinas declaró que el proceso electoral estuvo plagado de "trapacerías y métodos sofisticados, intervención de poderes fácticos que son un retroceso electoral" para la entidad.

Acompañado del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el candidato afirmó que no se llegará al 50% de participación en el Estado, y que no se cumplieron los principios de certeza, transparencia y legalidad del instituto electoral local.

"No se consideraron las inequidades, se permitieron actos anticipados de campaña, se omitió el uso de recursos públicos, no se frenó el abuso de la autoridad ni el dispendio en el más caro de los procesos electorales del país", afirmó.

Agregó que, en todos los casos que detecten irregularidades, en el ejercicio pleno de sus derechos, darán una pelea jurídica en las instituciones, "soy escéptico respecto al IEEM, acudiremos a defender nuestros derechos a otras instituciones públicas".

ANUNCIA MOVILIZACIONES

Arropado por los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia, el candidato de la alianza “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas adelantó que impugnará ante tribunales el resultado de las elecciones por las presuntas irregularidades que se presentaron y anunció movilizaciones así como recorridos por todo el estado de México a partir de la próxima semana en busca de “la transformación democrática” de esa entidad.

Encinas explicó que será la dirigencia de la coalición la que fije “el momento oportuno” para iniciar las movilizaciones, pero acotó que buscarán no afectar a los mexiquenses.

“Si es necesario, nos movilizaremos sin afectar, sin afectar los derechos de nadie, sin afectar la vida cotidiana de los mexiquenses, haremos movilizaciones conforme las vaya acordando la coalición”, detalló.

“Aunque no les gusten (a sus adversarios) (se realizarán)”, sostuvo.

Aseguró que, pese a los resultados que se perfilan de casi tres a uno en las tendencias electorales, no se arrepiente de no concretar la alianza opositora PRD—PAN en el estado de México, pues aseveró que si hubiesen realizado esa coalición, “ahora la izquierda ya no existiría, estaría a el PRD dividido y dividas las izquierdas”.

“Fue correcto no realizar la alianza porque estamos unidos y compitiendo por la presidencia de la República”, estableció

Encinas.

Además, aseguró que no se irá del Estado de México, por lo cual tampoco tiene pensado regresar a la coordinación de la Cámara de Diputados.

“EL DINOSAURIO ESTÁ VIVO”

El abanderado de la izquierda aseguró que el “dinosaurio está vivo y en su último estertor ha dado un coletazo que dañó al pueblo del estado de México” (en referencia al PRI).

“Un dinosaurio que se está reciclando en sus trapacerías”, acusó

Encinas.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "ELECCIONES EDOMEX - Encinas no reconoce resultados preliminares del IEEM"

Leave a comment