Home , � Instalan gobierno de transición en Yemen

Instalan gobierno de transición en Yemen


Sana- Manifestantes de Yemen formaron el sábado un consejo de transición de figuras de la oposición para liderar los esfuerzos para tratar de sacar al presidente Ali Abdullah Saleh del poder.

Grupos de jóvenes, que han estado a la vanguardia de más de cinco meses de protestas contra el gobierno de tres décadas de Saleh, dijeron en una conferencia de prensa que el consejo de 17 miembros incluirá al ex presidente de Yemen, Ali Nasser Mohammed y a los líderes de varios grupos de la oposición, incluidos los exiliados.

Nombraron al general Ali Abdullah Aleiwa, ex ministro de Defensa, como su opción para comandante de las fuerzas armadas.

Un funcionario de una coalición anti-Saleh de los principales partidos de la oposición, dijo que la reunión conjunta no apoyaría el nuevo consejo. La coalición también ha pedido un organismo de transición.

"Este consejo no refleja (las opiniones) de la reunión conjunta, porque tenemos un plan diferente. Sólo representa a los que lo crearon", dijo a Reuters Hamid Assim, secretario general adjunto de un partido de la oposición nacionalista árabe.

Saleh, quien se encuentra en Arabia Saudita para recibir tratamiento médico después de un intento de asesinato en junio, ha rechazado tres veces un plan mediado por países del Golfo Pérsico para su salida del poder.

Por elfinanciero.com.mx

0 comentarios to "Instalan gobierno de transición en Yemen"

Leave a comment