Home , � Los Chuchos alistan apoyo para Marcelo Ebrard

Los Chuchos alistan apoyo para Marcelo Ebrard


CIUDAD DE MÉXICO - Los ex dirigentes nacionales del PRD Jesús Ortega Martínez y Hortensia Aragón anunciaron el lanzamiento de un grupo interno cuyo principal objetivo será impulsar la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubon a la Presidencia de la República en 2012.

Demócratas de Izquierda se llama el movimiento políticociudadano que será dado a conocer a finales de este mes, según informaron los perredistas.

El movimiento está a cargo de ambos ex dirigentes, quienes en las próximas horas definirán la fecha y el lugar en donde se llevará a cabo la presentación pública de esta expresión política.

De acuerdo con la perspectiva de Ortega y Aragón, este grupo se convertirá en una “campaña que contrastará” las propuestas del actual jefe de Gobierno del Distrito Federal con los proyectos políticos de los aspirantes presidenciales de PRI y PAN.

Pero, principalmente, confrontará ideas con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha dedicado en los últimos años “a dividir y a polarizar” a la sociedad mexicana sin ofrecer posibilidad de acuerdo alguno y “dándole la vuelta al tema de la inseguridad”, sostuvo Aragón Castillo.

“La polarización en México que Andrés Manuel ha venido promoviendo no le ha hecho bien a nadie, absolutamente, pero de manera fundamental a los pobres no les ha ayudado en nada.

“Decir que abanderamos sus causas y polarizar y confrontar sin buscar los puntos de acuerdo, que los hay entre grandes sectores progresistas de la sociedad, es algo que no podemos seguir construyendo”, declaró la perredista, al subrayar que, por el contrario, “ha dado cátedra” al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el tema de la seguridad.

Acerca del tema, indicó que mientras el jefe de Gobierno del Distrito Federal “ha tomado el toro por los cuernos, sin darle la vuelta al problema de la violencia”, López Obrador “hace como que el problema no existe, como que no hay asesinados y sólo hay pobres” agregó.

“Me pregunto si López Obrador no ve las encuestas, en donde el problema principal no es el empleo sino la violencia. “Mientras él (López Obrador) está en esa tónica, Marcelo (Ebrard) ha agarrado el toro por los cuernos y ha planteado de manera directa la corresponsabilidad de los gobernadores y ha caminado con aciertos, no sin dificultades, en una ruta que nadie se había planteado y que es dejar de aventarse la bolita uno a otro en el tema de la violencia, entre el gobierno estatal y federal”, aseguró Aragón.

De acuerdo con la también líder nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, la presentación oficial del movimiento Demócratas de Izquierda se realizará el último fin de semana del presente mes en la Ciudad de México y se espera que, además de intelectuales de izquierda y celebridades que en el pasado formaron parte de ese instituto político, acudan también destacadas figuras de la sociedad civil, legisladores locales y federales de ese instituto político, así como empresarios, académicos, artistas y gobernadores aliancistas.

Convoca a empresarios

Ayer, en su calidad de presidente en turno de la Conago, Marcelo Ebrard invitó a los empresarios a sumarse a la estrategia de los gobernadores para crear la Bolsa de Empleo Nacional y promover la inclusión de jóvenes a la educación y la salud.

Sólo así será posible enfrentar los retos más graves de México, como la desigualdad, la falta de competitividad y la inseguridad, dijo.

Al participar en la ceremonia de renovación de la dirigencia de la Coparmex en la capital, Ebrard señaló que es posible trabajar con adversarios ideológicos si se establecen objetivos comunes como el desarrollo económico, combate a la corrupción, construcción de infraestructura y creación de empleos.

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "Los Chuchos alistan apoyo para Marcelo Ebrard"

Leave a comment