Home , � Ofrece la PGR 56 mdp por homicidas de Le Baron, Sicilia y otras víctimas

Ofrece la PGR 56 mdp por homicidas de Le Baron, Sicilia y otras víctimas


Ciudad de México - La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 56 millones de pesos para ubicar a 14 presuntos delincuentes involucrados en la muerte del joven Juan Francisco Sicilia y seis persona más, y en el homicidio del abogado Mario Ángel González Rodríguez, hermano de Patricia González, ex procuradora de Justicia de Chihuahua.

Dicha cantidad también se utilizará para obtener información que sirva para identificar a los asesinos del líder mormón Benjamín Franklin Le Baron y su cuñado Luis Carlos Widmar, además de informes que permitan encontrar a los hermanos Alvarado Reyes, quienes fueron privados de su libertad en Chihuahua en 2009.

La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, firmó tres acuerdos para ofrecer dicho monto, mismos que se dieron a conocer a través del Diario Oficial de la Federación.

Por lo que hace a la muerte de Juan Francisco Sicilia Ortega, María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaime Avelar, los hermanos Julio César y Luis Antonio Romero Jaime y Jesús Chávez Vázquez, personas encontradas muertas el 28 de marzo de este año en Temixco, Morelos, la PGR ofreció 39 millones.

Dicha cantidad se debe a que pagará 3 millones de pesos por cada uno de los 13 presuntos responsables, que responden a los nombres y alias de Karlo Emmanuel Ayala Domínguez, La Liga; Ángel Tabeada Villanueva, El Cone o El Conejo; El Pollo, El Cochiloco, El Jamón, El Moto Moto, El Dany o Daniel Pérez Patricio, La Cotorra, El Rojo, El Freddy, El Pum, El Pinky, Josué o El Viejo, El Ardilla y El More.

De acuerdo con las investigaciones federales, todos forman parte del cártel del Pacífico del Sur.

Videos e investigaciones

Sobre el crimen cometido en perjuicio de Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Justicia de Chihuahua, la PGR ofreció 8 millones de pesos por información que sirva para encontrar a Ángel Erasmo Quezada Almanza, El Chabelo.

Esta persona fue identificada como líder de la célula criminal denominada Gente Nueva, que opera el norte del país y es brazo armado del cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada. Ángel González Rodríguez fue levantado el 21 de octubre de 2010 por un comando del cártel de Sinaloa.

El Ministerio Público federal también se comprometió a entregar 5 millones de pesos por información veraz y útil que permita la identificación, localización y detención de los homicidas de Benjamín Franklin Le Baron y su cuñado Luis Carlos Widmar, ambos asesinados el 7 de julio de 2009 por La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

La dependencia otorgará 3 millones de pesos por información para localizar a los hermanos José Ángel Alvarado Herrera, Nizta Paola Alvarado Espinoza y Rocío Irene Alvarado Reyes, y un millón por identificar a quienes los privaron de la libertad a fines de 2009, caso que no ha podido ser aclarado, pues existen distintas versiones sobre los presuntos agresores.

Los implicados

El 25 de mayo la Policía Federal detuvo en Veracruz a Jesús El Negro Radilla, presunto jefe del cártel del Pacífico Sur en Morelos y a José Luis Luquín Delgado, El Jabón, señalado como autor material del crimen de Sicilia.

En septiembre de 2009 la Sedena capturó en Chihuahua a José Rodolfo Escajeda, El Riquín, presunto asesino del líder mormón y su cuñado.

En diciembre de 2010 la PGR investigó a Patricia González, ex procuradora de Chihuahua. En un narcovideo, integrantes del cártel de Sinaloa obligan a su hermano Mario Ángel a declarar contra la ex funcionaria estatal.

0 comentarios to "Ofrece la PGR 56 mdp por homicidas de Le Baron, Sicilia y otras víctimas"

Leave a comment