Home , � Tena niega fracaso en Copa América

Tena niega fracaso en Copa América


Pese a haber consumado la peor participación de una selección mexicana en Copa América, el estratega del equipo que participó en Argentina, Luis Fernando Tena, negó, a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, que se trate de un fracaso, pues, recordó, jugaron con un equipo Sub-22.

Tena aceptó que se falló en la disciplina y negó que existieran otras fiestas además de la que se descubrió en Quito, Ecuador, pero, reiteró, no fue un fracaso la participación, pues se trata "de un proceso al Mundial 2014, en esta selección Sub-22, lo más importante son los Olímpicos".

"Jugar con una Sub-22 con Selecciones tan fuertes como Chile y perder 2-1 no es ningún fracaso. Acepto que debimos haber jugado mejor, pero no se nos puede olvidar que nos vimos en la necesidad de cambiar ocho jugadores a seis días del inicio", justificó.

"Hubo algo en la disciplina, me confié de un grupo que iba bastante bien", reconoció y sobre las críticas comentó que "no sé si son exageradas o no, porque no las he leído, entendiendo que no iban a ser buenas y que no fue un buen torneo".

Además, justificó la estrategia utilizada, en la que le dio prioridad al aspecto defensivo, pues "si el rival es superior a ti, tienes que tratar de compensar con una táctica, no puedes jugarle de tú a tú".

Dijo que fue una buena experiencia pese a los malos resultados, ya que los jugadores pudieron tener roce contra selecciones de mayor edad, aunque admitió que se dejó una mala imagen para el futbol mexicano, tras perder 1-2 ante Chile, 0-1 ante Perú y 0-1 ante Uruguay.

"Debemos tener continuidad. Esto es un proceso encaminado hacia el Mundial 2014, pasando por Panamericanos y Juegos Olímpicos. La idea es pensar a futuro. Tenemos muchos jugadores jóvenes de donde echar mano de cara a los Juegos Panamericanos".

Por su parte, González Iñárritu, director de selecciones nacionales, dijo que están las pláticas con Conmebol y COncacaf para que en cuatro años "no se vuelva a repetir esto".

"El torneo fue muy malo, estamos decepcionados, pero hubo dos cosas que afectaron la disciplina y la restricción de Concacaf", concluyó.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Tena niega fracaso en Copa América"

Leave a comment