Home , � Tripulación repara fallas en el Atlantis

Tripulación repara fallas en el Atlantis


FLORIDA, ESTADOS UNIDOS - Los astronautas estuvieron ocupados reparando y transfiriendo equipos a bordo del Atlantis y la Estación Espacial Internacional (EEI) mientras se acercaba a su fin el último viaje de un transbordador de la NASA.

Los pilotos del Atlantis lograron abrir un armario de almacenamiento que estaba atascado y sacaron varios purificadores de aire para la base orbital.

También repararon una computadora que había fallado repentinamente dos días antes, la segunda falla de uno de estos equipos en cinco días. La NASA quiere realizar más pruebas de diagnóstico, pero aseguró que la computadora parecía estar funcionado satisfactoriamente.

Los ingenieros aún no han determinado por qué falló la computadora el jueves, pero sospechan que fue por la radiación cósmica. La primera falla se debió a un interruptor deficiente y fue reparada con rapidez.

El Atlantis cuenta con cinco de estas computadoras principales, cada una de las cuales es crucial para el regreso a la Tierra.

En la Estación Espacial, los astronautas repararon una trotadora y transfirieron suministros y basura de una nave a la otra.

El Atlantis entregó varias toneladas de comida, ropa y otras provisiones, suficientes para mantener la EEI operando durante un año. El gigantesco depósito de carga está siendo llenado con basura que el Atlantis regresará a la Tierra el jueves, cuando se efectúe el último aterrizaje de un transbordador.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "Tripulación repara fallas en el Atlantis"

Leave a comment