Home , � Devuelven al poeta Bartolomé el reloj sustraído en operativo

Devuelven al poeta Bartolomé el reloj sustraído en operativo


El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, entregó personalmente al poeta Efraín Bartolomé el reloj Omega que le fue robado la semana pasada por un presunto elemento de la Agencia de Seguridad Estatal, durante un operativo para la captura del líder de la agrupación La Mano con Ojos.

Sin embargo, el procurador mexiquense informó que el agente que sustrajo el reloj no ha sido detenido, ya que las investigaciones siguen su curso, puesto que hay que coordinarse directamente con la procuraduría capitalina, quien abrió la respectiva averiguación por el delito de robo.

Asimismo, garantizó que dicho elemento de la ASE perteneciente al grupo G-Defensa será puesto a disposición de las autoridades en los próximos días, sin importar a qué agrupación haya pertenecido, pues ya está dado de baja.

Explicó que dio la instrucción directa al jefe de Grupo y al comisario de la Policía Ministerial, de encontrar el reloj del poeta que tiene un valor sentimental para la familia, ya que iba a responsabilizar a todos los elementos que participaron en el operativo por el delito de robo.

El poeta aceptó las disculpas del procurador mexiquense, quien acudió al domicilio de Efraín Bartolomé en la colonia Torres de Padierna, en Tlalpan.

CDHDF. Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dio a conocer que tienen documentados el allanamiento de ocho domicilios de las colonias Torres de Padierna y Bosques del Pedregal, en los cuales presuntos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal irrumpieron violentamente para concretar la detención del líder de la organización La Mano con Ojos.

El órgano autónomo informó que al menos 30 personas resultaron afectadas por estos hechos, pues han denunciado ante el órgano que personas con uniformes negros y encapuchados irrumpieron violentamente en sus domicilios sin identificarse o mostrar algún documento oficial que avalara su presencia en su hogar, y mucho menos la violencia ejercida.

Por cronica.com.mx

0 comentarios to "Devuelven al poeta Bartolomé el reloj sustraído en operativo"

Leave a comment