Home , � "El Mudo", arraigado tras detención de la PGR

"El Mudo", arraigado tras detención de la PGR


Apenas seis horas después de que se anunciara la captura de Ricardo Benítez Servín, alias "El Mudo", operador de la banda de los hermanos Beltrán Leyva en Guerrero, la Procuraduría General de la República informó que ya fue arraigado.

A raíz de la investigación del Fiscal de la Federación, la PGR obtuvo de un juez federal penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra ese presunto delincuente, también identificado como José Alejandro Gascón Gómez y apodado "El Mudo" o "El Niño".

Dicho juez federal consideró que existen indicios para que Ricardo Benítez Servín o José Alejandro Gascón Gómez sea investigado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, y lo que resulte.

El inculpado, quien se encuentra presuntamente vinculado con las actividades delictivas de la organización "Beltrán Leyva", fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el pasado 13 de agosto en Quintana Roo, en posesión de dos armas de fuego y dos vehículos.

Esta mañana el vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, Coronel Ricardo Tevilla Trejo, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la SIEDO, en donde fue presentado el presunto delincuente.

Por eleconomista.com.mx

0 comentarios to ""El Mudo", arraigado tras detención de la PGR"

Leave a comment