Home , � Hallan 5 cuerpos en fosa de Zinacantepec, Edomex

Hallan 5 cuerpos en fosa de Zinacantepec, Edomex


Cinco cadáveres fueron recuperados de una fosa clandestina, localizada en el patio trasero de una vivienda de la calle La Joya, del Barrio Santa Cruz de los Patos en la localidad de San Francisco Tlalcilalcalpan del municipio de Zinacantepec, en su límite con Almoloya, Estado de México.

Funcionarios de la Procuraduría estatal informaron que recibieron una denuncia, según la cual habría hasta 23 cuerpos en esa zona, por lo que adelantaron que continuarán la búsqueda con rastreadores moleculares.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 18:00 horas se presentó una persona al Ministerio Público del municipio para denunciar que un familiar está desaparecido.

Refirió que ayer le llegó una carta anónima, en la que se le informaba que su familiar se encontraba ya muerto y enterrado en una fosa clandestina ubicada en aquella localidad de Zinacantepec.

La Procuraduría agregó que, según el texto anónimo, se indicaba que en la tumba había al menos 23 cadáveres, entre ellos los de algunos policías ministeriales y federales.

Así, las autoridades acudieron al lugar y comenzaron la búsqueda. Localizaron un cuerpo “encalado”, lo cual disminuyó su pestilencia y alteró el proceso de descomposición.

Entonces, con un rastreador molecular identificaron en ese mismo punto otros seis cuerpos, por lo que con la ayuda de una retroexcavadora, elementos de las policías municipales de Zinacantepec y Almoloya de Juárez continuaron con la excavación.

Al cierre de esta edición elementos de Seguridad Pública municipal continuaban con el rastreo, mientras que peritos de la Procuraduría estatal indicaron que sólo había cinco cuerpos en la fosa, ya que en un bulto que se extrajo de ahí sólo encontraron cal.

Al lugar también fue trasladado el grupo canino de la Agencia de Seguridad Estatal para colaborar con la búsqueda. De acuerdo con algunos funcionarios, los perros identificaron otros puntos en los que presuntamente hay más cuerpos.

Personal de las corporaciones municipales que participan en las labores de búsqueda afirmaron que “esto va para largo”, dado el hallazgo de la corporación canina.

La vivienda con el número 25 de la calle La Joya era rentada desde agosto de 2010, pero abandonada aproximadamente hace tres meses.

Vecinos del lugar dijeron desconocer las actividades que realizaban las personas que habitaban esa casa.

“Nosotros no sabíamos quiénes eran ni a qué se dedicaban... casi siempre se veían hombres, sólo un par de veces vimos mujeres, pero nada más”, dijo un vecino a MILENIO.

Otros afirmaron que en ocasiones escuchaban balazos por las noches.

“Lo que veíamos eran camionetas de lujo, muy buenas, pero no sabemos si se trata de gente buena o mala. Veíamos mucho movimiento de camionetas buenas”, refirió otro vecino.

Claves

Entregan al 27


• La Procuraduría General de la República entregó el cuerpo número 27 de los 120 que fueron localizados, en marzo pasado, en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

• Por otra parte, ayer hubo 13 ejecutados en nueve entidades, entre ellos un hombre que fue baleado cerca del paraje El Sedral, por las inmediaciones de la carretera Chalco-Cuautla.

• Mientras, en Acapulco fue hallado el cuerpo de un hombre mutilado y colgado del puente vehicular de la avenida México. También hubo un ejecutado en Oaxaca y nueve más en Chihuahua.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Hallan 5 cuerpos en fosa de Zinacantepec, Edomex"

Leave a comment