Home � � Algunas alternativas a Google Adsense (I)

Algunas alternativas a Google Adsense (I)


Por Paraiso Geek

04/11/2008


Si bien, el servicio de publicidad de Google Adsense es hoy por hoy el lider en publicidad contextual en toda la red, cada vez más surgen buenas (y hasta mejores) alternativas al sistema de Google, quien en su tiempo ya había eliminado (comprándolo) al que en aquel entonces era su mayor competidor y peligro: DoubleClick.
Al igual que la aún viva serie de los virus más famosos, estaremos realizando varias entregas de estos posts con algunas alternativas al sistema Adsense, capitulándolas por fecha de aparición. Comenzamos:


CPX Interactive


Una de las empresas más conocidas de internet y dedicada a la venta de publicidad en base a las impresiones web -CPM-; esto es, que compran y venden publicidad basándose en impresiones de página, por lo que cobran a sus anunciantes y pagan a sus editores una determinada cantidad por cada mil impresiones de los anuncios que ellos sirven.
Algo que a veces deja un poco mal parada a esta empresa, es su manera de aprobar los sitios web de sus editores, debido a que suelen ser bastante exigentes para aceptar una web, y por este hecho dicho sitio web debe cumplir con un mínimo de visitas únicas diarias y otros factores, como el Page Rank de Google y el ranking de Alexa, entre otros. Aunque si vemos esta situación del lado de la calidad, es una medida excelente para proteger a sus anunciantes de sitios fraudulentos o de webmasters que usan métodos dudosos para generar ingresos extra.
En si, este sistema solo es recomendable si se tienen muchos sitios o por lo menos uno con una gran cantidad de visitas diarias. Pagan por PayPal con un mínimo de 50 dólares.

Exponsor


La venta de enlaces de texto es ideal si tu eres del tipo de webmasters que se preocupa por molestar en lo más mínimo a sus visitantes, ya que para realizarlo no se modifica mucho el contenido del sitio y un enlace es casi imperceptible para el navegante promedio; recordemos que este tipo de negocio se realiza pensando más en el posicionamiento web. Por ello, una gran opción para vender enlaces de texto, es Exponsor.
Exponsor es un sitio de compra-venta de enlaces de texto, que funge como intermediario entre el anunciante que los compra y el editor que los vende. Su sistema está ampliamente difundido por todos los sitios web de habla hispana, ya que es un sitio creado en España y por consiguiente se maneja el idioma español.


Para colocar los enlaces de exponsor, existen varios métodos, unos más fáciles que otros: de forma manual, a través de php o xml, entre otros. El problema es que en ocasiones sus sistema es algo lento y bastante engorroso para lograr validar un sitio web y que se te sean asignados enlaces, amén de que la integración con tu sitio web suele ser más dificil aún y por ello la mayoría de los webmasters optan por la integración manual cada mes. Pagan por PayPal y otros métodos exclusivos para editores españoles.

Tags:

0 comentarios to "Algunas alternativas a Google Adsense (I)"

Leave a comment