Home � � Películas completas en YouTube

Películas completas en YouTube

Por Paraiso Geek

13/11/2008


Algo que en las últimas dos semanas se ha rumorado mucho, hoy día ya es una realidad… o al menos parcialmente. Lo decimos gracias a que hoy se dio a conocer que el portal de videos propiedad de Google Inc. -YouTube- ofrecerá algunos filmes completos y de manera gratuita para todos sus usuarios, inclusive aquellos que no estén registrados en el portal.
Lo anterior, se debe a un acuerdo firmado con la casa fílmica Metro Goldwin Mayer (MGM), con el cual en el portal de videos podrán mostrarse películas completas producidas por dicha empresa. Este acuerdo supone un gran avance para YouTube, quien ya empezaba a sentir la presión de otros sitios como Hulu, el sitio de videos online de News Corp y la NBC Universal, así como del propio Megavideo, patrocinado por los mismos creadores del servicio de alojamiento Megaupload y que permite a sus usuarios subir sus películas sin restricción alguna, inclusive pasando por encima de los famosos “derechos de autor”.
Recordemos de igual forma, que apenas en el pasado mes de Octubre YouTube firmó un acuerdo bastante similar con la cadena norteamericana de televición CBS, con el propósito de ofrecer a su público y usuarios algunas series televisivas de gran audiencia como “Star Trek”, “Young and the Restless”, “Sensación de vivir”, “Dexter” y ‘Californication”.
El co-presidente de Metro Goldwin Mayer, Jim Packer, aseguró que antes que nada todo esto es una prueba para conocer como se comportan los usuarios y audiencia del portal de videos -YouTube- ante estos “videos más largos de lo habitual”. Dependiendo de los resultados arrojados por esta prueba, se podrían dar muchos cambios importantes tanto en YouTube, como en la producción fílmica de todas las empresas dedicadas a ello, y no solo de MGM.
Por cierto, como todo acuerdo comercial, este tiene su lado oscuro. Y con ello nos referimos a que en los filmes mostrados de forma online a través de YouTube también entrará al quite Google Adsense, quien -de manera mucho más agresiva de lo habitual- mostrará anuncios relacionados con los filmes.

Tags:

0 comentarios to "Películas completas en YouTube"

Leave a comment