Home � � Se quedó ‘corta’ la guerra anticrimen en acuerdo por la Seguridad

Se quedó ‘corta’ la guerra anticrimen en acuerdo por la Seguridad


Por Universal
29/11/2008


México, DF.- Mientras el gobernador Humberto Moreira exigió frenar la doble guerra –la que se libra contra el crimen y la que se da en el ámbito público–, el presidente Felipe Calderón reconoció que en materia de seguridad falta mucho por hacer.


Al cumplirse los 100 días del compromiso para evaluar los alcances de los acuerdos pactados en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad el 21 de octubre pasado, los representantes de los tres poderes, organizaciones civiles y de los tres niveles de gobierno presentaron sus resultados.


Moreira Valdés urgió a los asistentes frenar al debate político entre entidades e instituciones, a fin de lograr unidad en el combate a la delincuencia organizada, antes de conocer cuántas granadas o cuántos chalecos les van a entregar.


El Presidente, por su parte, habló de los resultados obtenidos desde la sesión anterior, gracias a la conjunción de esfuerzos entre autoridades federales y locales “ha permitido detener a 272 presuntos secuestradores y desarticulado a 53 peligrosas organizaciones de secuestradores”.

Tags:

0 comentarios to "Se quedó ‘corta’ la guerra anticrimen en acuerdo por la Seguridad"

Leave a comment