Home � � Turbulencia, probable causa del avionazo

Turbulencia, probable causa del avionazo

Por Universal
14/11/2008

México, DF.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que la única evidencia que se tiene del accidente que costó la vida del secretario de Gobernación y de otras 13 personas, apunta a que la aeronave se acercó a un avión más pesado a una distancia menor a la que indica la norma, por lo que la turbulencia que se generó habría desencadenado el accidente.La hipótesis de la turbulencia fue planteada por controladores aéreos y analistas de la industria en entrevistas con EL UNIVERSAL la misma noche del siniestro. Argumentaban una cercanía entre el Learjet 45 y el B767 de 2.8 millas, 30% menos de la distancia mínima requerida. Las autoridades federales dieron a conocer las pantallas de los radares que mostraban que la nave nunca estuvo a menos de 4 millas.Asimismo, apuntó Téllez, la tripulación reconoció la presencia de una turbulencia por la estela del avión que lo precedía, inmediatamente la aeronave dio un giro súbito e inició su descenso.El titular de la SCyT reconoció que "es indispensable continuar con el análisis científico contando con equipo que nos permitirá avanzar hacia una conclusión objetivamente fundamentada".Los detalles, son parte de los resultados preliminares de la investigación de la causa de la caída del avión matrícula XC-VMC el 4 de noviembre pasado en las Lomas de Chapultepec.El miércoles pasado, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, dijo que los expertos de su país no encontraron, hasta ahora, evidencias de sabotaje.EL UNIVERSAL reveló hoy que la grabación del avión muestra en su punto culminante 10 segundos de profundo drama. De acuerdo con personas que han tenido acceso a la investigación, lo que se oye en la cabina es un prólogo de la muerte: gritos desesperados.En un momento más información...

Tags:

0 comentarios to "Turbulencia, probable causa del avionazo"

Leave a comment