Home � � Actualización de PageRank de fin de año

Actualización de PageRank de fin de año

Por Paraiso Geek

31/12/2008


Tal parece que la gente de Google no descanza, aunque falten escasas 24 horas para que este año 2008 finalice. Y es que justamente en estos momentos, se está llevando a cabo una importante actualización del PageRank de Google, un númerito que la gran G asigna a cada sitio web para determinar su importancia en la Web. Este tipo de actualizaciones son también conocidas como “Google Dance“, ya que se dice que es “cuando Google baila con los números“.


Estos “bailes de Google” o actualizaciones de PageRank suelen darse cada cierto periodo de tiempo, que por lo regular suelen ser cada 3 a 4 meses. Precisamente, el último gran Google Dance se llevó a cabo en la segunda quincena del pasado mes de Septiembre, por lo que muchos conocedores de la materia y expertos en SEO vaticinaban que la próxima actualización del PageRank público se daría a finales de Diciembre o durante el mes de Enero. Y no se equivocaron.


La sorpresa de este actual Google Dance reside en la fecha en que se dio, justo un día antes de que llegue el 2009; todo apunta a que Google quiere recibir el año nuevo con el PageRank público actualizado. Recordemos también que Gogle usa un algoritmo especializado para calcular el PageRank de un sitio web, basándose en los enlaces entrantes que recibe dicha web.


Independientemente de todo lo anterior, actualmente el PageRank es una herramienta de medición venida muy a menos, en parte gracias a las incoherencias de Google al asignar los números, así como a las penalizaciones que le da a algunos sitios disminuyendo su PageRank.


Se ha dado el caso de algunos dominios que no tienen contenido y están solo en servicio de Parking, y Google les asigna PageRank. También, se ha hablado mucho de la “Teoría del subdominio”, la cual suele darse mucho en blogs alojados en las plataformas gratuitas de Blogger (.blogspot.com) y WordPress (.wordpress.com), los cuales obtienen PageRanks altos o no correspondientes a su calidad, dada la importancia del dominio padre en donde se alojan; en pocas palabras, obtienen “PageRank regalado” por ser subdominios de sitios importantes y con PageRank alto.


Recordemos que esta actualización de PageRank todavía se está llevando a cabo, por lo que se espera que para el próximo 1 de Enero todos los PageRanks públicos estén listos.

Tags:

0 comentarios to "Actualización de PageRank de fin de año"

Leave a comment