Home � � Por primera vez gana internet a los periódicos como fuente de Información

Por primera vez gana internet a los periódicos como fuente de Información

Por Marlex System

30/12/2008


Por primera vez en la historia un país -Estados Unidos- posee una alta tasa de preferencia a informarse en medios electrónicos que en el muy popular medio impreso, que nos acompaña de mucho tiempo atrás, incluso, que la propia internet.


Y es que según un estudio hecho por el Centro de Investigación Pew, de Estados Unidos, indicó que el 40% de los estadounidenses encuestados prefiere informarse de todo tipo de sucesos a través de internet, frente a tan sólo un 35% que lo hace a través de los diarios impresos.


Cabe destacar que la amplia mayoría como fuente principal de información es, y sigue siendo, la televisión, que acapara un 70% del mercado informativo. También el mercado de información en internet es altamente seleccionado por los jóvenes, quienes realizan un uso más extensivo de la información, como lo es acceder a weblogs, o portales de noticias.


Finalmente, entre las cadenas de televisión que más se utilizan para informarse, un 23%, conformante de la mayoría, declara que utiliza CNN como fuente de noticias, mientras que sólo un 17% se informa a través de Fox News.

Tags:

0 comentarios to "Por primera vez gana internet a los periódicos como fuente de Información"

Leave a comment