Home � Calderón defiende su estrategia contra el crimen

Calderón defiende su estrategia contra el crimen


SALINA CRUZ, OAXACA.- El Presidente Felipe Calderón defendió la estrategia de su Gobierno en la lucha contra el crimen organizado, pues además de ser legítima, democrática y constitucional, según dijo, el Estado tiene el deber, la obligación y el derecho de utilizarla.

Calderón fue testigo de honor en la botadura del buque de la Marina Armada de México “Independencia” en el muelle de este astillero, en donde su esposa fue elegida como madrina del navío.

Acompañado por el secretario de Marina, Francisco Saynez, y de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, el titular del Ejecutivo reconoció el acoso del crimen organizado contra la sociedad.

“Ante esta amenaza el Estado tiene la obligación, el deber y el derecho de utilizar todos los recursos a su alcance para restablecer condiciones de orden, de seguridad y de legalidad. Ése es nuestro objetivo medular: la seguridad de los ciudadanos y la garantía plena de su derecho a una convivencia tranquila y en el orden”.

El Mandatario fue recibido con los honores correspondientes a su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Al referirse al empleo de la fuerza y los recursos contra el crimen, aclaró:

“Es por eso que el Estado despliega su fuerza, que es superior a la de los criminales: una fuerza legítima y constitucional, una fuerza legal, una fuerza democrática, una fuerza pública, la única que puede y debe haber para aplicar la ley sin distingos y sin excepciones en todo el territorio nacional, a fin de fortalecer y preservar la seguridad de los ciudadanos, hoy amenazada fundamentalmente por esos criminales”.

Sin embargo, también aprovechó para aclarar que esta lucha no es en menoscabo de otras tareas que tiene el Estado vinculadas al desarrollo humano, la educación y la salud, es decir “a otras tareas que no hemos descuidado”.

Desesperación y desconcierto

Al reconocer el trabajo y la entrega de los miembros de la Marina Armada de México, quienes han logrado importantes decomisos de cocaína y marihuana en los últimos días --equivalentes a 108 millones de dosis--, el Mandatario dijo que la prioridad no es el combate al narcotráfico, sino la lucha contra el crimen en todas sus modalidades.

“Se trata de destruir la estructura financiera y operativa de la criminalidad organizada en México que termina por extorsionar, secuestrar, robar y dominar las distintas formas de vida comunitaria en nuestro México”.

Aseguró que la muerte de soldados, marinos, policías y servidores públicos honestos no ha sido en vano, pues gracias a su trabajo las fuerzas federales “están debilitando las estructuras de la delincuencia.


Via. informador.com.mx

0 comentarios to "Calderón defiende su estrategia contra el crimen"

Leave a comment