Por El Universal México
Juan Antonio Peñaloza se considera amante de Apple, y anhelaba comprarse el iPad desde su lanzamiento. Aunque desde el viernes a las 12 am ya se podía adquirir esta tablet en diferentes puntos de ventas del país, él prefirió esperarse hasta ayer a la una de la tarde para ir al Best Buy de Interlomas, confiando en que habría suficientes.
Y le fue bien porque según Juan Antonio sólo quedaban 10. “Creo que llegué justo a tiempo porque cuando pedí mi iPad 3G de 64GB los chavos de la tienda me dijeron que era afortunado porque sólo quedaban como 10 y atrás de mi habían 15 personas formadas”, platicó.
Al cuestionar a los empleados de Best Buy, coincidieron en que no esperaban que estos equipos se vendieran como ‘pan caliente’. “La verdad es increíble ver el exito del iPad en México, muchos pensamos que se venderían unas cuantas y ahora hasta nos harán falta”, dijeron.
Durante un recorrido que realizó KIOSKO por tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, OfficeMax, Sanborns, SEARS, Sam’s Club, Telmex, iShop Mixup y MacStore, se observó que desde las 10 de la mañana hasta las cuatros de la tarde, la gente se llevaba más de un equipo.
La mayoría de los gerentes de estos negocios afirmaron que las ventas eran espectaculares, que el producto se estaba vendiendo de manera rápida.
Otoniel Romo, quien es director de proyectos de la MacStore de México, comentó que “desde el jueves a medianoche no han parado las ventas, todos se van felices con su iPad. Hay mucha intensidad y ventas en todos los puntos de venta. Sabíamos sobre las expectativas porque el público comenzó a llamar a las tiendas desde que Apple anunció su llegada al país, pero no imaginabamos esta gran euforia por tenerla ”.
Hasta ahora, Apple no tiene cifras sobre cuantas iPads se han vendido en el mercado mexicano.
¿Qué dicen en Twitter?
Laugh @Laugh_Octopus, comentó ”Oigan sí se hicieron las filas enormes para comprar el iPad aquí en Mexico, ya casi se agotan”.
Raúl @Triforce2k7 escribió: “Pues será para farolear, fresear o para lo que gusten pero el iPad se está vendiendo muuuy cañon en todos lados!!!!”.
Vida @vidamrr posteó “Hoy sale a la venta el iPad en México....funcional o no tendrá éxito”.
Costos y planes
Los precios sugeridos para la iPad oscilan entre los 7 mil 498 pesos y los 12 mil 499 pesos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento y su recepción de señal de internet inalámbrica Wi-Fi o 3G+ Wi-Fi.
Los costos por contratar el envío y recepción de información con la red 3G de Telefónica van de los 151.31 pesos por concepto de 400 MB de datos de bajada, 223.28 pesos por 800 MB y 335.34 pesos por 4 GB, a dichos precios habrá que sumarle el IVA del 16%.
Por su parte, Telcel contará con planes de uso de la red de datos 3G que van de los 250 pesos por 500 MB de bajada y 599 pesos por 10 GB.
Es importante señalar que ninguna de estas compañías pedirá el cumplimiento de plazos, contratos o consumo mínimo en un tiempo determinado.
México es el primer país latinoamericano al que llega esta famosa tablet.
Analistas de Barclays Capital, prevén ventas de hasta 7.5 millones de iPads para el fin de 2010 y unos 18.9 millones de aparatos comercializados a finales de 2011.
Tweet
Home � Finanzas � Ventas del iPad en México se vuelven un éxito
Ventas del iPad en México se vuelven un éxito
Posted by Alanianse WEB on 11:56 // 0 comments
0 comentarios to "Ventas del iPad en México se vuelven un éxito"