Home � Exportan campañas de Edomex a DF

Exportan campañas de Edomex a DF

Por ElUniversal.mx
08/06/2011

La contienda por la gubernatura mexiquense también se libra en el Distrito Federal. Los candidatos bombardean a la población metropolitana con más de 15 mil spots en radio y televisión quincenalmente, mientras que en plena veda electoral, se detectaron más de 51 mil anuncios del gobierno federal.

El aspirante con mayores espacios, incluyendo prensa e internet, sigue siendo Eruviel Ávila, al concentrar 41.3 % de los anuncios.

El nuevo reporte de monitoreo a medios electrónicos realizado por encargo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y cuya copia obtuvo EL UNIVERSAL, reveló que, además de los tres aspirantes a la gubernatura, algunos de los actores políticos que durante la primer quincena de las campañas compitieron promocionalmente son: el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, con 675 notas periodísticas; el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, con 638; Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con 560 y el presidente, Felipe Calderón con 204 notas en prensa escrita.

En materia de radio y televisión, la empresa "Verificación y Monitoreo", contratada por el IEEM, para realizar el monitoreo quincenal, refiere en su informe correspondiente al periodo del 16 al 31 de mayo, que de los 37 mil 5 spots captados, un total de 15 mil 72 se difundieron en el DF y 21 mil 932 en el estado de México.

De dicha cantidad, 10 mil 654 spots correspondieron a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura; 11 mil 2 a la coalición "Unidos Podemos Más" que encabeza Alejandro Encinas Rodríguez y 15 mil 307, al aspirante Eruviel Ávila Villegas, de la coalición "Unidos Por Ti".

Lo anterior significa que 41.36% de spots en medios electrónicos corresponden a aspirante Eruviel Ávila; 28.39% al panista Luis Felipe Bravo y 29.73% al aspirante Alejandro Encinas.
De los 109 mil 500 spots detectados por la empresa, un total de 51 mil 709 corresponden al gobierno federal y 124 mil al propio instituto electoral.

En cuanto a notas periodísticas, la empresa contratada por el IEEM, cuantificó en el mismo lapso un total de cuatro mil 860 notas en favor del candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena; cuatro mil 790 que destacan al aspirante de "Unidos Podemos Más", Alejandro Encinas Rodríguez y un total de seis mil 39, que hablan de Eruviel Ávila Villegas, de "Unidos por Ti".

Tags:

0 comentarios to "Exportan campañas de Edomex a DF"

Leave a comment