Home , � Brasil vence 3-2 a Japón y avanza a semifinales del Mundial Sub 17

Brasil vence 3-2 a Japón y avanza a semifinales del Mundial Sub 17


QUERÉTARO, México — Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbl Sub-17, este domingo al vencer 3-2 a Japón, en partido de cuartos de final celebrado en el estadio La Corregidora de Querétaro (centro).

Leo Bonatini, al minuto 16, Ademilson Oliveira, al 48, y Adryan Oliveira, al 60, consiguieron los goles para el triunfo de Brasil que el jueves se enfrentará a Uruguay en semifinales. Shoya Nakajima, al 77, y Fumiya Hayakawa, al 88, descontaron para Japón.

Respecto a lo que habían mostrado en fases previas, el equipo brasileño fue más generoso sobre la cancha mientras el conjunto japonés dejó de mostrar la combatividad de otros partidos durante el primer tiempo.

Aunque Brasil se mostró con mejores argumentos colectivos, sobre todo al frente, sus individualidades al ataque se encargaron de sellar el pasaje a la siguiente ronda.

En el desenlace del juego, los brasileños se relajaron y permitieron que los japoneses reaccionaran para conseguir un marcador más decoroso y estuvieron muy cerca de forzar la definición por penales.

Guilherme Machado fue el primer jugador brasileño en probar fortuna con un disparo que se fue a un lado de la puerta defendida por Kosuke Nakamura, al 13.

El 1-0 se gestó en una pelota quieta. Desde la izquierda, Adryan cobró un tiro de esquina a primer palo donde Leo se anticipó para rematar de cabeza y sorprender a Nakamura.

Leo estuvo a punto de hacer el segundo tanto al recibir una pelota al espacio, pero su disparo se fue encima del travesaño nipón.

En cuanto comenzó el segundo tiempo, la joven verdeamarelha se fue al frente y aumentó la ventaja a 2-0. Guilherme habilitó en el área a Ademilson quien resolvió con un disparo de zurda raso y cruzado.

El 3-0 fue una consecuencia de una jugada individual de Adryan quien con un autopase de talón desbordó al lateral derecho Naoki Kawaguchi, se internó en el área y fusiló a Nakamura con un disparo que entró en el ángulo superior izquierdo.

Los nipones dijeron adiós a la competencia peleando. El 3-1 cayó luego de un desborde por derecha de Daisuke Takagi quien mandó una diagonal retrasada para que Nakajima llegara frontal a fusilar a Charles.

Brasil terminó deseando con urgencia el final del partido al ver cómo un cabezazo de Hayakawa dentro del área chica se convertía en el 3-2 luego de un tiro de esquina por derecha.

- Alineaciones:

Japón: Kosuke Nakamura; Fumiya Hayakawa, Takuya Iwanami, Naoki Kawaguchi, Naomichi Ueda, Sei Muroya, Takuya Kida (Shoya Nakajima 65), Kazuki Fukai, Hideki Ishige, Hiroki Akino (Masaya Matsumoto 45), Takumi Minamino (Daisuke Takagi 75). DT Hirofumi Yoshitake.

Brasil: Charles da Silva; Marquinhos Correa, Wallace Oliveira, Matheus Barbosa, Misael Bueno, Marlon Bica, Guilherme Machado (Hernani Azevedo 80), Emerson Palmieri, Adryan Oliveira, Ademilson Oliveira (Claudio Winck 90+4), Leo Bonatini (Wellington 69). DT Emerson Ávila.

- Goles:

Japón: Shoya Nakajima (77), Fumiya Hayakawa (88)

Brasil: Leo Bonatini (16), Ademilson Oliveira (48), Adryan Oliveira (60)

- Amonestaciones:

Brasil: Adryan Oliveira (41)

Por Agencia AFP

0 comentarios to "Brasil vence 3-2 a Japón y avanza a semifinales del Mundial Sub 17"

Leave a comment