Home , � Implementan operativos por depresión tropical 3 en Guerrero

Implementan operativos por depresión tropical 3 en Guerrero


Hurricane Center - Cobertura en Vivo

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos en Guerrero implementan recorridos en las siete regiones del estado, ante la presencia de la depresión tropical número tres, en el Océano Pacífico, a 265 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana y a 570 al sureste de Manzanillo, Colima.


El Centro Estatal de Alertamiento emitió un comunicado en el que destacó que los precipitaciones se sentirán en Guerrero y Colima.

Resaltó que el meteoro podría convertirse en las próximas horas en huracán, y exhortaron a los habitantes a dejar sus viviendas si se encuentran cerca de las laderas, ríos y canales pluviales.

En el municipio de Acapulco se establecieron 25 zonas de alto riesgo, las cuales cada temporada son supervisadas por autoridades municipales, en coordinación con el personal de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, informó que más de 100 elementos operativos del ayuntamiento iniciaron un recorrido por las principales avenidas del puerto y sitios de riesgo detectados.

Además, se mantiene vigilancia en zonas afectadas por las lluvias como el poblado de La Poza, La Zanja, entre otras, abundó.

En tanto, la Capitanía de Puerto colocó las banderas amarilla y azul que representan el cierre del puerto a las embarcaciones menores por cuestiones climatológicas adversas, ya que las lluvias se prevén continúen hasta el fin de semana que inicia el periodo vacacional de Verano.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "Implementan operativos por depresión tropical 3 en Guerrero"

Leave a comment