El presidente Felipe Calderón instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité Nacional Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, mismo que se encargará de organizar los festejos para celebrar la gesta heroica y que involucran la ejecución de obras públicas, rescate de sitios históricos, realización de un largometraje y programación de diversas actividades artísticas y culturales.
En el fuerte de Loreto y Guadalupe, localizado en la capital de Puebla, el mandatario anunció junto al gobernador Rafael Moreno Valle que la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo será de la misma envergadura que la del Bicentenario de la Independencia o el Centenario de la Revolución Mexicana.
Según informó la administración local se prevé la inversión de más de 2 mil millones de pesos para la ejecución de distintas obras públicas, el filme de un largometraje temático y la realización de actividades culturales.
"El 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, debe ser una auténtica fiesta nacional y, me atrevo a decir, una fiesta que vaya mucho más allá de nuestras fronteras", expresó Calderón.
Dijo que la Batalla de Puebla reveló de qué está hecha la nación y el pueblo de México, pero sobre todo puso de manifiesto una premisa que no debe olvidarse jamás: que el interés de la patria es superior a cualquier otro interés, personal o de grupo.
Durante su discurso Calderón enfatizó que antes de cualquier interés partidista está la unidad y solidaridad nacional, además convocó a la transformación social y política del país, pues aún hay tiempo para ello.
Por su parte, Moreno Valle dijo que en 1862 los mexicanos se enfrentaron con valentía a un ejército francés, sin embargo actualmente el gran enemigo a vencer se encuentra en casa y tiene un rostro distinto.
En ese sentido señaló que el rival que ahora desafía a la sociedad mexicana tiene la cara de la pobreza, la marginación, el cambio climático y la delincuencia que tanto daña a las familias.
Cabe mencionar que durante el evento no se especificó quiénes integran el Comité, pero es presidido por el ex gobernador priísta Guillermo Jiménez Morales.
Para el 5 de mayo de 2012, el Presidente acudirá a Puebla para presenciar el tradicional desfile pero también inaugurará importantes obras como la Academia Nacional de Formación Policial que el gobierno local construye en coordinación con Iniciativa Mérida.
Por eluniversal.mx
0 comentarios to "FCH instala consejo por batalla de Puebla"