Home � � Las restricciones de Windows Live Mail

Las restricciones de Windows Live Mail


Por Paraiso Geek

13/12/2008


El nuevo lavado de cara que sufrieron la mayoría de los serivicios de Windows Live (propiedad de Microsoft) traen aparentemente una mayor velocidad y mejores prestaciones, pero la realidad es que la gran mayoría de los usuarios han notado todo lo contrario.


El peor colmo de todos con esta actualización de los servicios de Windows Live, es que en el servicio de correo electrónico -Windows Live Mail- es obligatorio ingresar con el navegador web Internet Explorer en cualquier versión a partir de la 6.0 ejecutándose desde el sistema operativo Windows, lo anterior, si no se usa un cliente de escritorio como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.


Este nuevo, monopolizador y restrictivo control de Microsoft cae en la exageración y solo denota el pánico y presión que ya está sintiendo por las nuevas y mejores alternativas de navegadores web que existen en el mercado, teniendo estas como su principal exponente al galardonado Mozilla Firefox.


Fue tal la presión de la comunidad que no utiliza el nefasto Internet Explorer, que desde hace unos días ya es posible acceder al servicio de Windows Live Mail con los navegadores Firefox y Safari, inclusive desde Linux o Mac OS. Pero el problema persiste aún hasta estos días con otros navegadores también muy extendidos, como lo son Camino, Debian Ice Weasel o Konqueror.
Frente a esto, los usuarios de estos navegadores “olvidados” por Microsoft tienen muy pocas opciones, desde tener que usar otro navegador aceptado -dígase Firefox-, tener que regresar a Windows y resignarse a usar Internet Explorer, o bien, engañar a Microsoft y su Windows Live Mail. Con engañar queremos decir, cambiar la identidad del navegador para que éste sea identificado como alguna versión de Internet Explorer y así saltar la protección de Windows Live Mail. Pero la decisión final, está en cada usuario; y lo que muchos estamos recomendando: usar otro cliente de correo electrónico como Gmail o Yahoo!, que al fin y al cabo se pueden registrar en Passport y usarse sin problemas para el Windows Live Messenger.

Tags:

0 comentarios to "Las restricciones de Windows Live Mail"

Leave a comment