Home � Tomará tres meses a Canadá agilizar visa

Tomará tres meses a Canadá agilizar visa


Pese a desde el lunes Canadá puso en vigor la exigencia de visa para que los mexicanos ingresen a su territorio, hasta dentro de tres meses tendrá personal suficiente para atender este trámite.

Apenas esta semana la sede diplomática lanzó una convocatoria para contratar a una empresa que opere en México y preste el servicio, que entraría en funciones el próximo 14 de octubre.

Los solicitantes, por su parte, hoy deben cumplir una larga lista de requisitos, que incluye entregar la documentación que se les pide en inglés o francés.

Ante la premura con la que se aplicó la medida, la noche del martes, en su intento por tramitar una visa para ingresar a Canadá y no suspender sus viajes programados, hubo quienes “acamparon” fuera de la embajada —en Polanco— para ser atendidos, aunque eso no garantiza que se recibirá el documento, pues les exigen cumplir todos y cada uno de los requisitos sin excepción.


El instructivo para tramitar una solicitud de visa de residente temporal recalca que “todos los documentos deben presentarse al mismo tiempo que la solicitud de visa y las cuotas por procesamiento. Sólo se aceptarán documentos en inglés o francés. Los documentos en español deberán estar acompañados de una traducción en inglés o francés”.


Además, exigen una hoja con la biografía del solicitante, “información de la estructura familiar”, estados de cuentas bancarias de los últimos seis meses, relación de bienes, recibos de nómina o si se tiene negocio propio comprobantes del mismo, incluso si se pretende llegar con un familiar, exigen la documentos que avalen dicha relación.


La página oficial de la embajada advierte que en caso de ser necesario para “convencer” a la autoridad migratoria de que el solicitante no pretende quedarse a vivir en Canadá, es posible que se deba acreditar que no se tienen antecedentes penales y pasar un examen médico que garantice que no implica un riesgo para la seguridad de los canadienses.


Si se considera que 270 mil mexicanos van cada año a Canadá, se calcula que más de 700 personas ingresan diario a ese país. Autoridades de la embajada dijeron ignorar, “ante la carga de trabajo”, cuántas solicitudes de visa recibieron entre martes y miércoles o cuántas rechazaron.


Según fuentes diplomáticas, 90% de casos rechazados son porque el solicitante no entrega la documentación completa.


Via. El Universal

0 comentarios to "Tomará tres meses a Canadá agilizar visa"

Leave a comment