Home � Fallece el ministro Gudiño Pelayo en Inglaterra

Fallece el ministro Gudiño Pelayo en Inglaterra


Ciudad de México.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José de Jesús Gudiño Pelayo, falleció a la edad de 67 años víctima de un infarto, cuando se encontraba de visita en la ciudad de Londres, Inglaterra.

A penas este año, Gudiño Pelayo había asumido la presidencia de la Primera Sala de la Corte, relacionada con casos de materia civil, penal y amparo.

En agosto pasado fue designado como nuevo ministro ponente para dar una solución final al conflicto que existe entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y la aerolínea Mexicana de Aviación.

Así mismo, en este año decidió atraer el amparo promovido por Ignacio Del valle Medina, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, en San salvador Atenco, Estado de México, quien recuperó su libertad luego de que la Primera Sala detectó irregularidades en la consignación del proceso que se le siguió a esta persona y a otros habitantes de esta comunidad.

Gudiño Pelayo nació el 6 de junio de 1943 en Autlán, Jalisco. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana y obtuvo el título el 24 de enero de 1972 con la tesis El concepto de propiedad ejidal a la luz del derecho natural.

De acuerdo a su trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, fue secretario de Estudio y Cuentas de la SCJN adscrito a la Primera Sala.

También fue Juez Primero en el Distrito de Sonora, cargo que también ocupó en Tamaulipas y Baja California.

Como magistrado estuvo adscrito al Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito con residencia en Veracruz; igualmente ese puesto lo desempeñó en la ciudad de Guadalajara hasta que llegó a ser Ministro de la Corte.

Tiene diversos libros publicados, entre estos el de Problemas fundamentales del amparo mexicano e impartió cátedra en diversas universidades del país y fue merecedor a diversos premios.

0 comentarios to "Fallece el ministro Gudiño Pelayo en Inglaterra"

Leave a comment