Home � Abren dominios de internet; el límite, la imaginación

Abren dominios de internet; el límite, la imaginación


La Corporación Internet para Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) aprobó hoy que los nombres de comunidades, empresas, marcas o causas puedan ser usados para la creación de nombres electrónicos.

ICANN abrió el sistema de formación de nombres en Internet para liberar la imaginación con respecto al derecho de los grupos para crear nuevos nombre de dominio en cualquier lengua, explicó Rod Beckstrom, presidente de la corporación.

Mediante esta decisión las actuales 22 terminaciones de nombres de dominio (.com, .org o .net entre las más conocidas) quedaron ampliadas casi a cualquier palabra en cualquier idioma, uno de los cambios más importantes en Internet.

La aprobación fue tomada por 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones del consejo de directores de la ICANN en la 41 reunión internacional de la entidad que abrió este lunes en Sigapur y se prolongará hasta el próximo viernes.

Se ha abierto una nueva era en Internet, acotó por su parte Peter Dengate Thrush, presidente del consejo de directores, de acuerdo a un comunicado del organismo.

ICANN anunció que comenzará una campaña global para difundir esta determinación y aumentar las oportunidades de que sea aprovechada, antes del periodo de inscripción de nuevos nombres de dominio del 12 de enero al 12 de abril de 2012.
ICANN es una entidad mixta (pública y privada) que promueve la estabilidad operativa de Internet, la competencia, ampliar la representatividad en la red y desarrollar sus normas, todo en forma consensual.

Por Eluniversal.mx
20/06/2011

0 comentarios to "Abren dominios de internet; el límite, la imaginación"

Leave a comment