Home , � El gobierno de Estados Unidos surte de armas a 'Los Zetas', declara ‘El Mamito’

El gobierno de Estados Unidos surte de armas a 'Los Zetas', declara ‘El Mamito’



CIUDAD DE MÉXICO - Las armas utilizadas por el grupo delictivo de los Zetas en contra de grupos antagónicos o contra las fuerzas federales son compradas en Estados Unidos e incluso son vendidas por las propias autoridades del gobierno estadunidense, de acuerdo a las versiones de Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias ‘El Mamito’.

El domingo pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de México, al ‘Z-7’ uno de los 14 principales líderes y fundadores de ‘Los Zetas’ quién en sus principales declaraciones aseguró que hay versiones de que el gobierno de Estados Unidos surte de armas a los carteles mexicanos.

En una entrevista difundida por la Policía Federal, ‘El Mamito’ confesó que el armamento de esa organización delictiva es comprado en Estados Unidos y es introducido clandestinamente a México por el Río Bravo, a raíz del incremento en la seguridad.

“Hubo una temporada que los compradores, porque no eran de nosotros, eran compradores del otro lado, decían que hasta el mismo gobierno americano las vendía”, acotó.

El ‘Z-7’ tenía en su poder cinco unidades blindadas incluyendo una llamada ‘el monstruo’ al momento de su detención. En la entrevista, únicamente le pide perdón a su madre que abandono hace 17 años por entrar a ‘Los Zetas’.

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "El gobierno de Estados Unidos surte de armas a 'Los Zetas', declara ‘El Mamito’"

Leave a comment