Home , � Congo califica a octavos de final

Congo califica a octavos de final


MORELIA, MICHOACÁN - Gol de Christ Nkounkou, al minuto 75, dio a Congo la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, al igualar 1-1 ante Corea del Norte, que con dos unidades en el Grupo A quedó eliminada y regresa a casa.

El conjunto africano llegó a cuatro puntos y acompaña en dicho sector a México, que avanzó al ganar sus tres encuentros.

Ju Jong Chol hizo soñar a los asiáticos con anotación al minuto 15 en la cancha del Estadio Morelos, pero Nkounkou puso las cifras definitivas a 15 del final.

Pese a la importancia para ambos equipos, el encuentro resultó sin tanta claridad pero con un ligero dominio de los asiáticos en el primer tiempo, aunque los africanos se vieron mejor en el complemento.

Un servicio cruzado de izquierda a derecha abrió la posibilidad de Ju Jong Chol, quien ingresó a velocidad y luego hizo disparo para inaugurar el marcador al minuto 15 y con ello abrigar esperanzas de clasificar a octavos de final.

Los africanos tuvieron un mejor desempeño y arreciaron ante el arco contrario, pero fueron los norcoreanos los más próximos a ampliar el marcador al minuto 70, cuando O Jin Song ingresó solitario por derecha, mandó disparo cruzado por abajo y luego de superar el lance del arquero el esférico se estampó en la base del poste derecho.

Entonces, Christ Nkounkou aprovechó un centro a balón parado por derecha para elevarse y rematar con la cabeza e igualar 1-1 al 75 y con ello dar momentáneamente a su selección el boleto a octavos de final.

Los últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo con unos asiáticos que se lanzaron con todo en busca del triunfo y el boleto, mientras su rival también busco el tanto de la victoria pese a estar ya clasificados con el empate.

Al final agradecieron los congoleños el respaldo del público al festejar con su peculiar baile y dar media vuelta a la cancha como si hubieran ganado, ya que por primera vez avanzaron a una ronda de octavos de final.

Buena labor del árbitro checo Pavel Kralovec, quien dirigió el partido sin dificultades, amonestó a Jang Jong Chol (minuto 64) y a Kwon Chung Hyok (81) por Norcorea y a Tierry Kouyikou (45) y Ange Sitou (88) por Congo.

Alineaciones:

Corea del Norte.- Cha Jong Hun, Kim Chol Bom, Jong Kwang Sok, Choe Chol Ryong, Jon Il Hyok, Kang Nam Gwon, Choe Myong Song, Ju Jong Chol, Pak Myong Song (Kwon Chung Hyok, 76), So Jong Hyok (O jin Song, 64) y Jang Ok Chol (Jo Kwsang, 64). DT. An Ye Gun.

Congo.- Chill Ngakosso, Ramaric Etou, Stevy Samba, Charlevy Mabiala, Melvan Lekandza (Tierry Kouyikou, 37), Hardy Binguila, Jutalain Kounkou, Ange Sitou, Mavis Tchibota (Elvia Ipamy, 74), Christ Nkounkou (Amour Loussoukou, 81) y Bel Epako. DT Eddie Hudanski.

Por Informador.com.mx
24/06/2011

0 comentarios to "Congo califica a octavos de final"

Leave a comment