Home , � Estados Unidos va a semifinales

Estados Unidos va a semifinales


WASHINGTON, D.C. - La selección de Estados Unidos, que generó criticas y dudas en la fase de grupos donde apenas alcanzó a pasar a cuartos de final, despertó en la Copa Oro 2011 y accedió a las semifinales del torneo luego de vencer con autoridad 2-0 a Jamaica.

En el estadio Robert F. Kennedy, Jermaine Jones al minuto 49 y Clint Dempsey al 80 le dieron el triunfo al equipo de "las barras y las estrellas", que demostró que viene de menos a más en el torneo de la Concacaf, donde los jamaiquinos quedaron a deber en este juego después de sus tres victorias en la primera ronda.

De este modo, Estados Unidos jugará el próximo miércoles contra el ganador de la otra serie ya sea frente a Panamá, contra el que buscaría vengarse, o ante El Salvador.

Tal como jugaron en la fase de grupos, ambos equipos iniciaron su forma de juego este día, con Estados Unidos desapercibido y sin determinación, mientras Jamaica se lanzó al ataque en busca de adelantarse en el marcador.

De inmediato, el cuadro caribeño creó la jugada más clara del primer lapso, apenas a los cuatro minutos, donde Luton Shelton tomó un rechace del 'cancerbero' Tim Howard y con marcó abierto sacó disparo por encima del horizontal, en una falla garrafal para fortuna de los norteamericanos.

Dicha acción sin duda despertó a los estadounidenses, quienes a partir de ese entonces se hicieron del dominio del encuentro, con la posesión del balón, y comenzaron a adelantar líneas, lo que le complicó el accionar a Jamaica.

Clint Dempsey fue el elemento más desequilibrante de los locales y a los 13 minutos generó el primer avisó en la portería contraria, luego que con tiro desde afuera del área obligó al portero Donovan Ricketts a estirarse al máximo para enviar la redonda a tiro de esquina.

El propio Dempsey volvió a preocupar la meta jamaiquina al 39, con disparo de tiro libre donde el arquero isleño hizo una buena desviada para mantener el 0-0, instantes más tarde, el norteamericano intentó un remate de chilena que pasó por afuera.

Cerca del final del primer lapso, Juan Agudelo, quien entró cambio por el lesionado Jozy Altidore, también se quedó con las ganas de perforar las redes ante la buena actuación de Ricketts, quien antes de irse a los vestidores por el entretiempo tampoco dejó festejar a Eric Lichaj, al 43.

En la parte complementaria, Estados Unidos siguió con el dominio y de forma inmediata ahora sí lo reflejó en el marcador, aunque con algo de suerte, misma que se necesitaba para vencer al portero de los "Reggae Boyz".

A los 49 minutos, Jermaine Jones se encontró con un rechace en las afueras del área rival y, sin pensarlo, sacó remate de derecha raso que se alcanzó a desviar en un jamaiquino para cambiar la dirección del balón a Ricketts, quien nada pudo hacer para evitar el gol norteamericano y puso así el 1-0 en el marcador.

Dempsey también se mostró en el segundo lapso para ser la figura de los locales y estuvo a nada de estirar la ventaja para el equipo de Bob Bradley, sino es por otra buena atajada de Ricketts, quien fue el mejor del cuadro caribeño.

El panorama se le complicó a Jamaica a los 66 minutos, ya que se quedó con 10 elementos en el campo ante la expulsión de Jermaine Taylor, quien se barrió sobre Jermaine Jones en una acción manifiesta de gol, donde el estadounidense se perfilaba solo sobre el arco isleño.

Esta situación la aprovechó Estados Unidos, que prácticamente borró del terreno de juego a Jamaica y con espacios al frente anotó el 2-0 a los 80 minutos, cuando Dempsey por fin se hizo presente en el marcador luego de recibir por la banda derecha un pase de Agudelo y sin problemas se quitó a Ricketts para guardar el balón en el fondo de las redes y así sellar el pase a "semis".

El árbitro del encuentro fue el mexicano Marco Atonio Rodríguez, quien tuvo un buen trabajo, amonestó por el cuadro caribeño a Rudolph Austin y expulsó a Taylor, mientras por los anfitriones enseñó cartulina amarilla a Jones.

Alineaciones:

Jamaica.- Donovan Ricketts, Shavar Thomas, Adrian Reid, Jermaine Taylor, Eric Vernan (Je Vaughn Watson, 64), Demar Phillips, Rudolph Austin, Jason Morrison (Keammar Daley, 68), Dane Richards, Ryan Johnson y Luton Shelton (Omar Daley, 74). DT Theodore Whitmore.

Estados Unidos.- Tim Howard, Carlos Bocanegra, Steven Cherundolo, Eric Lichaj, Clarence Goodson, Alejandro Bedoya (Landon Donovan, 65), Jermaine Jones (Maurice Edu, 75), Michael Bradley, Sacha Kljestan, Clint Dempesey y Jozy Altidore (Juan Agudelo, 12). DT Bob Bradley.

Por Informador.com.mx
19/06/2011

0 comentarios to "Estados Unidos va a semifinales"

Leave a comment