Home , � Honduras y su necesidad de gloria

Honduras y su necesidad de gloria


“Honduras tiene hambre de éxito”, así precisa Chelato Uclés la necesidad con que la Selección Hondureña enfrentará al combinado mexicano, pues está

consciente de que apenas suma tres campeonatos centroamericanos y dos participaciones mundialistas. Mientras que para Ramón Maradiaga “explotar las virtudes y minimizar los errores”, será la clave para conseguir el pase a la final de la Copa Oro.

“El valor moral va estar de parte de los hondureños, los catrachos nunca han ganado una Copa Oro”, respondió al ser entrevistado por El Economista, José de la Paz Herrera, conocido como Chelato Uclés, exentrenador de la Selección Hondureña.

Honduras suma nueve participaciones en esta competencia; sin embargo, su máximo lugar en el pedestal ha sido como subcampeón y Chelato es uno de los dos estrategas que la han postrado en los tres primeros lugares.

“Me tocó estar dirigiendo la Selección en el 2005: alcanzamos las semifinales, pero nos eliminó Estados Unidos. Llegamos hasta ahí porque teníamos la determinación de dejarlo todo en la cancha. Para nosotros era un sueño”. Ramón Maradiaga también tiene experiencia con la Selección; tras seis años como jugador y cinco como timonel, asegura que lo que podría hacer la diferencia para la Selección Hondureña es que “desarrolle un juego en equipo que no dependa sólo de Carlo Costly y el tres veces máximo goleador de local, Jerry Bengtson”. El estratega aseveró que la opción de gol también se puede encontrar en Emil Martínez y Ramón Núñez ya que este último tiene experiencia en el extranjero tanto en América como en Europa, o en Wilson Palacios (Tottenham).

Guardado y Chicharito, los hombres a seguir

Sin embargo, no se puede dudar que Bengtson y Costly han hecho buena mancuerna, pues juntos suman seis goles durante la competencia, los mismos que Javier Hernández, a quien ambos entrenadores apuntaron como parte de los jugadores de El Tricolor que son una amenaza. “El peligro en México lo veo en Guardado, que juega por la banda, se sabe tirar al medio, tiene buen remate. Por otra parte, Barrera sabe desbordar, es muy claro y la sola presencia de Chicharito impone”, afirmó Chelato.

Ambos estrategas reconocen que Honduras técnicamente tiene más carencias que México, pero también piensan que la potencia física, la recuperación del balón y los dos zagueros centrales, Osman Chávez y Víctor Bernárdez, pueden mermar el desempeño.

“A nivel personal, los jugadores hondureños no tienen nada que envidiarle a los mexicanos, mucho menos en la media cancha”, aseveró Maradiaga. Para Uclés, el encuentro será muy parejo: “México debe saber escapar, hacer gala de sus atacantes en donde está su fuerza”, comentó. Para Maradiaga, Honduras “tiene que tener la capacidad y habilidad para manejar rápido la pelota”. Por el hambre que tienen de volver a llegar lejos en esta competencia, después de 20 años, podrían encontrar la fórmula para obtener su primera Copa Oro.

Por Economista.com.mx
21/06/2011

0 comentarios to "Honduras y su necesidad de gloria"

Leave a comment