
El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que ha establecido comunicación con las procuradurías de Justicia en los estados de Oaxaca y Veracruz, así como con la Policía Federal y PGR, con el propósito de colaborar en el presunto secuestro de migrantes en Medias Aguas, Veracruz, ocurrido el 24 de junio.
A través de un comunicado, el organismo manifestó que integrantes del Grupo Beta de Protección a Migrantes han contactado a los representantes de los albergues, a fin facilitar la colaboración con las autoridades competentes.
Además, realizan recorridos en la zona, con el objeto de localizar a extranjeros que hayan sido víctimas o testigos de este probable secuestro, para brindarles asistencia y protección.
El INM sostuvo además que ha establecido comunicación con las empresas de transporte Ferrosur y Ferrocarril del Istmo, para que, en su caso, aporten elementos que se encuentren relacionados con los hechos.
"El Instituto Nacional de Migración reitera que se mantiene atento a coadyuvar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos acontecidos en Medias Aguas, Veracruz".
Por Eluniversal.mx


0 comentarios to "INM coadyuva ante presunto secuestro de migrantes"