Home , � Ministro mexicano declina luchar por la candidatura presidencial

Ministro mexicano declina luchar por la candidatura presidencial


México, 29 ago (EFE).- El ministro mexicano de Educación, Alfonso Lujambio, declinó hoy luchar por la candidatura presidencial del conservador Partido Acción Nacional (PAN), en el poder desde 2000, lo que reduce a cuatro el número de aspirantes, entre ellos el ministro de Hacienda, Ernesto Cordero.

Lujambio dijo en rueda de prensa que tomó esta decisión después de que "encuestas propias y de otros" le señalaban que no tenía "una posición competitiva en el tablero político interno".

El ministro de Educación dijo que apoyará a quien quede como candidato del PAN, partido que, aseguró, ganará las elecciones de julio de 2012.

Además del ministro Cordero, a quien analistas le atribuyen el apoyo del presidente Felipe Calderón, quedan en la pelea por la candidatura del PAN la diputada Josefina Vázquez Mota, el senador con licencia Santiago Creel y el gobernador de Jalisco, Emilio González.

En las elecciones de 2000 el PAN sacó de la Presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que estuvo en el poder 71 años.

De cara a los comicios de julio de 2012, los partidos políticos deberán tener en enero próximo nombrados a sus respectivos candidatos.

En la liza electoral aparecen como partidos con probabilidades, además del PAN, el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por Agencia EPA

0 comentarios to "Ministro mexicano declina luchar por la candidatura presidencial"

Leave a comment