Home , � Logra operativo Conago 1 tres mil 705 detenciones en seis días

Logra operativo Conago 1 tres mil 705 detenciones en seis días


Ciudad de México • A casi una semana de haber iniciado el operativo de seguridad Conago-1 en las 32 entidades del país, suman tres mil 705 las detenciones y presentaciones ante el Ministerio Público, informó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Al presentar un nuevo informe de dicho dispositivo en el Centro de Comando y Control, el actual presidente de la Conferencia Nacional del Gobernadores (Conago) detalló que también fueron recuperados mil 258 vehículos, se dio cumplimiento a 712 mandamientos judiciales y se incautaron 131 armas.

Ebrard Casaubon adelantó que mañana lunes se llevará a cabo en la ciudad de México la reunión de evaluación nacional, a la que asistirán secretarios y procuradores de todo el país y gobernadores, por lo que el mismo día se tendrá el balance final del operativo.

El propósito fundamental del Operativo Conago-1, explicó, es la prevención y el combate a delitos como robo de vehículo, asalto a pasajeros en transporte público, secuestros, recuperación de armas, desarticulación de bandas delictivas, así como acciones tendientes al cumplimiento de mandamientos judiciales.

El mandatario local destacó que esta acción es el primer esfuerzo entre las entidades federativas de la República para generar un Plan Estratégico de Seguridad coordinada de prevención y combate frontal al delito.

Ello bajo el marco del respeto a la soberanía y a los derechos humanos, cuyos resultados se transparentarán de manera diaria a la ciudadanía, se detalló en un comunicado.

En cumplimiento a los acuerdos de la Conago, indicó, el Distrito Federal concentra la información que se genera por las entidades federativas del país en un sistema que permite su homologación, validación y la generación de reportes específicos.

Por Milenio.com
19/06/2011

0 comentarios to "Logra operativo Conago 1 tres mil 705 detenciones en seis días"

Leave a comment