Home , � "No me arrepiento de haber apoyado a Calderón": Gordillo

"No me arrepiento de haber apoyado a Calderón": Gordillo


La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, consideró que ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República tiene las características de candidato ideal, pues no tienen propuesta sino sólo descalificaciones mutuas, y pidió no adelantarse a los tiempos electorales.

En conferencia de prensa, la lideresa magisterial señaló que para tener al candidato idóneo para 2012 'habría que meterlos a todos en una licuadora' y obtener de cada uno su mejor cualidad.

"Hay que tener calma y por eso digo que metamos a una licuadora a ver qué sale, porque estamos muy confundidos, ellos y nosotros, eh, todos andamos en una confusión adelantando tiempos y los tiempos cuando se adelantan ocasionan abortos", expresó.

Dijo que como todos los mexicanos, aspira a que el próximo presidente entienda el gran compromiso con el país, que revise la política económica, tenga una agenda social para atajar los problemas que nos dividen y la voluntad y capacidad para lograr consensos y reivindique la política.

Afirmó que con todos los aspirantes presidenciales lleva una buena relación, lo mismo con los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Educación, Alonso Lujambio, que con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard o el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dejó notar sus diferencias con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguró, la ha descalificado y apoya a los grupos de la disidencia magisterial, aunque aclaró "yo no me voy a meter a su pleito" y enfatizó "no quiero pleitos innecesarios con él".

También cuestionó el desempeño de Josefina Vázquez Mota al frente de la Secretaría de Educación y, según Gordillo, desde el inicio de su gestión en esa dependencia pues "estuvo pensando en ser candidata a la Presidencia de la República".

Aclaró que la candidatura a la máxima magistratura del país no es un asunto de "simpatías o antipatías", sino de ver el compromiso de cada uno de los aspirantes con la agenda social y en particular con el tema educativo, que puede restablecer el tejido social.

Sobre si los aspirantes que tienen cargos públicos deberían renunciar, Gordillo Morales dijo que en el caso de los secretarios de Estado que aspiran, el presidente es al que le compete calificar el desempeño de su gabinete y en su caso poner 'orden', y por su parte al Instituto Federal Electoral (IFE) verificar si son los tiempos.

En particular, sobre Lujambio dijo que por un lado el presidente deberá valorar si le demanda renunciar a él y al resto de los candidatos y por otro el Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece definir las reglas de la elección interna.

Por Eleconomista.mx

Insistió en que el sindicato no ha tomado su decisión por algún aspirante, porque 'no es el momento' y 'somos gente que razona y mide tiempos'.

En ese tenor, la dirigente magisterial expresó su simpatía por Nueva Alianza, partido que, aseguró, nació como un instrumento de lucha política no de los maestros sino de la sociedad y al cual, dijo, 'no estoy afiliada', pues 'soy la presidenta del SNTE y para poder conciliar los intereses tengo que guardar cierto equilibrio'.

Respecto a la intensión de su hija Mónica de buscar la dirigencia de Nueva Alianza, consideró que si lo logra será por méritos propios y no por ser su familiar, y expresó su satisfacción porque le sirvió de ejemplo para que 'entrara a la política, porque significa que lo estoy haciendo bien'.

Al preguntarle si se arrepiente de haber dado su apoyo a la candidatura de Felipe Calderón en 2006, dijo que eso la historia lo juzgará, aunque existen muchas cosas salvables en este gobierno como la economía a nivel macro y en materia del magisterio el salario de los maestros ha mejorado.

0 comentarios to ""No me arrepiento de haber apoyado a Calderón": Gordillo"

Leave a comment