Home , � SEP prevé más de 300 mil aspirantes para maestros

SEP prevé más de 300 mil aspirantes para maestros


La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que serán por arriba de 300 mil los aspirantes a ocupar una de las 21 mil 431 plazas para maestros de la educación básica, por lo que más de 279 mil (93%) se quedará en el desempleo.

Después de entregar las 24 versiones del examen para el concurso de plazas, en los Talleres Gráficos de la Nación, Ana María Aceves, directora general de Evaluación, señaló que los aspirantes a un puesto de trabajo en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria estarán por arriba de los 300 mil, debido a que los maestros que obtuvieron una calificación aprobatoria del año pasado y no alcanzaron una plaza, podrán volverse a registrar para conseguir una.

Informó que se hace una revisión al número de plazas que el año pasado fueron rechazadas por los profesores debido a que se encuentran en zonas distantes o alejadas de las zonas urbanas.

José García, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que "preocupa" a la organización que un número importante de profesionales de la educación en el país no vaya a conseguir un empleo. Si bien, dijo, se ha iniciado una estrategia para controlar el número de egresados y de los que ingresan a las normales publicas , "no podemos saber que es lo que ocurre en las normales privadas".

Ambos representantes coincidieron en que a pesar de que se eliminaron las clasificaciones de los desempeños que obtienen los maestros, y que diferenciaban a los que apenas aprobaban el examen y requerían de un curso de regularización, la calificación mínima de aciertos se mantiene.

De un examen de 110 preguntas, los aspirantes deberán responder sólo 34 de manera correcta para obtener un empleo en la educación básica, es decir aprobar el 30% de la prueba.

Aún así, para la SEP y el SNTE se elegirá a los mejores maestros.

Por Eluniversal.mx
20/06/2011

0 comentarios to "SEP prevé más de 300 mil aspirantes para maestros"

Leave a comment