Home � Urge Blake a procuradores a cumplir acuerdos

Urge Blake a procuradores a cumplir acuerdos


Por Milenio.com
09/06/2011

Tuxtla Gutiérrez - El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, hizo un llamado a los 32 procuradores de Justicia del país para que cumplan los acuerdos pactados para el restablecimiento del Estado de Derecho.

Ante la procuradora General de la República, Marisela Morales, el funcionario federal advirtió que un Estado que no garantiza la seguridad de sus ciudadanos corre el riego de su disolución.

Durante su participación en la 25 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realiza en Chiapas, el funcionario federal pidió a cinco procuradores en particular -Aguascalientes, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, y Puebla- que certifiquen sus unidades antisecuestro.

Afirmó que es necesario abatir los plagios en el país pues en lo que va del año se han perpetrado 837 secuestros y los estados más problemáticos por este tema son: Tamaulipas, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua, y Veracruz.

Blake Mora reiteró que en la lucha contra el crimen organizado no se puede dar marcha atrás, pues de hacerlo, advirtió, se corre el riego de que se pierda todo el trabajo realizado y quienes se verán afectadas serán las próximas generaciones.

En alusión a la Caravana del Consuelo encabezada el poeta Javier Sicilia, Blake Mora aseguró que es bueno que haya reclamo y exigencia social, pues cuando estos ya no existan, no se podrá hacer ya nada.

Tags:

0 comentarios to "Urge Blake a procuradores a cumplir acuerdos"

Leave a comment