Home , � Chávez dice que avanza bien tercer ciclo de quimioterapia contra cáncer

Chávez dice que avanza bien tercer ciclo de quimioterapia contra cáncer


El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó la noche del lunes que avanza bien el tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer al que empezó a someterse el domingo, y aseguró que está muy pendiente de lo que sucede en el país mientras se realiza el tratamiento.

"Estaba muy pendiente todo el día, aquí acostadito, estiradito y les informo que hace media hora aproximadamente terminó lo que yo llamo la bomba (...), el bombardeo de la quimioterapia", dijo el mandatario en una corta intervención telefónica transmitida por el canal oficial VTV.

"Estoy bien, bien atendido, maravillosamente atendido" por un grupo médico cubano-venezolano, añadió Chávez, que afirmó que el tratamiento le permitirá "blindar" su cuerpo contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio en Cuba, donde ese mismo mes fue operado de un tumor canceroso en la zona pélvica.

El gobernante señaló que durante la jornada permaneció atento a los principales acontecimientos del país y explicó que el martes temprano volverá a recibir una dosis de químicos contra el cáncer, por lo que debe descansar mucho e hidratarse constantemente.

"Con mucha alegría, optimismo estuve pendiente todo el día de lo que pasa en el país, de lo que pasa en el mundo. Estuve hablando con el vicepresidente (Elías Jaua), el canciller (Nicolás Maduro), con los ministros", indicó.

Chávez, de 57 años, inició el domigo la tercera fase de quimioterapia en el Hospital Militar de Caracas, luego de que los dos ciclos anteriores de este tratamiento los realizara en La Habana, en junio y julio.

El jefe de Estado aprovechó la intervención en VTV para agradecer a decenas de sus seguidores que se instalaron en las afueras del Hospital para expresarle su apoyo. "Quiero agradecer a todos los que están allí afuera, tenía (un) rato con ganas de comunicarme con ustedes", expresó.

Desde que se le detectó la enfermedad hace dos meses, solo él está autorizado a dar detalles sobre su enfermedad a los venezolanos, que desconocen aún el tipo de cáncer que tiene y de dónde exactamente fue extirpado el tumor maligno el 20 de junio en Cuba.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "Chávez dice que avanza bien tercer ciclo de quimioterapia contra cáncer"

Leave a comment