Home , � Argentina necesita ganarle a Costa Rica para seguir en la Copa América

Argentina necesita ganarle a Costa Rica para seguir en la Copa América


El entrenador Sergio Batista confirmó cuatro modificaciones para ir en busca de la clasificación. Los Ticos, en tanto, buscan ser la gran revelación del torneo

Lionel Messi es el único que sobrevive a la limpieza que hace Batista entre los delanteros y encargados de generar fútbol. El mejor jugador del mundo no ha podido sobresalir aún en el torneo, como suele hacerlo con el Barcelona de España.

Argentina necesita ganarle a Costa Rica para no depender de sus rivales y asegurar su clasificación por el Grupo A, en el que Colombia amarró su pase y el liderato de la zona al derrotar el domingo 2-0 a Bolivia, que quedó eliminada con una unidad.

Costa Rica, que viene de ganarle a Bolivia 2-0 y sin esa presión de la Albiceleste, demostró que puede causar dolores de cabeza en el torneo. Su entrenador, Ricardo La Volpe, haría una sola variante, que sería la de José Miguel Cubero por David Guzmán.

El encuentro puede marcar una histórica clasificación a los cuartos de final, si se tiene en cuenta que los medios locales especulaban que la actuación no iba a ser buena y que la Selección centroamericana tendría pocas chances de avanzar de fase.

Tras arribar a la ciudad argentina de Córdoba, el entrenador de la selección de Costa Rica sostuvo que espera que la Argentina "no despierte" en el partido de este lunes. "No se esperaba a esta altura que la Argentina no estuviera clasificada", agregó el DT argentino.

Sin embargo, La Volpe advirtió que el equipo de Sergio Batista "aún no se despertó" y deseó "que no lo haga mañana (lunes)".

"Tenemos que estar muy atentos para que mañana no puedan desplegar el juego que saben, sobre todo con lo que supuestamente se verá en Córdoba, con tres de punta y Messi tirado más atrás. La clave es tratar de tener la pelota", sostuvo.


Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.


Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, José Salvatierra, Francisco Calvo; Oscar Duarte, Pedro Leal, Heiner Mora; José Miguel Cubero, Diego Madrigal; Josué Martínez y Joel Campbell. DT: Ricardo La Volpe.


Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)


Árbitro: Víctor Rivera (Perú)


Hora local: 21:45 (00.45 GMT)

Por playfutbol.infobae.com

0 comentarios to "Argentina necesita ganarle a Costa Rica para seguir en la Copa América"

Leave a comment