Home , � Atlantis, el último transbordador de la NASA

Atlantis, el último transbordador de la NASA


Después de 30 años y 135 vuelos, la vida de los transbordadores espaciales de la NASA llegará a su fin. Si las condiciones climáticas lo permiten, este viernes el Atlantis marcará el último vuelo de un transbordador estadounidense al espacio. La crisis económica y argumentos de una nueva era en las misiones espaciales, como encontrar vida en Marte, han sentenciado su vida.

Fueron tres décadas en las que la Agencia Espacial de Estados Unidos utilizó las naves espaciales para demostrar la supremacía y liderazgo a escala mundial. Tiempo, alrededor de 10,950 días, en el que se colocaron en órbita sondas planetarias como el Magallanes y el Galileo o el telescopio espacial Hubble, que instaló el transbordador Discovery, así como satélites de comunicación, entre muchos otros artefactos.

De despegar el Atlantis, el 8 de julio de 2011 será recordado como el fin de una etapa. La última misión tiene la tripulación más pequeña desde 1983 —cuatro viajeros— y un sólo objetivo: llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional.

La última tripulación tiene experiencia en los viajes aeroespaciales, pues entre el especialista de la misión, Rex Walheim; la especialista Sandy Magnus; el piloto Dough Hurley, y el comandante Chris Ferguson, acumulan un promedio de edad superior a los 40 años y suman siete viajes al espacio.

Por eleconomista.com.mx

0 comentarios to "Atlantis, el último transbordador de la NASA"

Leave a comment