Home , � En picada, las bolsas europeas

En picada, las bolsas europeas


México - Los mercados accionarios en Europa terminaron operaciones de este lunes con números rojos, ya que los temores de que se produzca un contagio de la crisis de la deuda a Italia o a España afectaron al sector financiero.

En este entorno, la bolsa de París encabezó las pérdidas con una baja de 2.71 por ciento en su índice CAC 40, sufriendo su más fuerte baja desde hace un año durante la sesión, antes de reducir ligeramente sus perdidas para clausurar en las tres mil 807.51 unidades.

Por su parte, en Londres el índice FTSE-100 de los principales valores perdió 1.03 por ciento con respecto a la clausura del viernes, para ubicarse en las cinco mil 929.16 unidades.

El Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid perdió 2.69 por ciento hasta situarse en las nueve mil 670.6 unidades.

Mientras que el índice Latibex, que reúne 34 valores latinoamericanos cotizados en euros en la bolsa de Madrid, perdió este lunes uno por ciento hasta cerrar en las tres mil 34490 unidades.

De su lado, el índice Dax de la bolsa de Fráncfort cerró con una caída de 2.33 por ciento para colocarse en las siete mil 230.25 unidades.

La bolsa de Lisboa terminó el lunes con una pérdida de 4.28 por ciento hasta las seis mil 844.98 unidades, arrastrada sobre todo por sus valores bancarios.

Finalmente, la bolsa de Milán (norte) cerró por su lado con una caída del 3.96 por ciento. (Con información de Finsat/MCH)

Por elfinanciero.com.mx

0 comentarios to "En picada, las bolsas europeas"

Leave a comment