Home , � FCH anuncia eliminación total de tenencia en 2012

FCH anuncia eliminación total de tenencia en 2012


El presidente Felipe Calderón confirmó hoy la eliminación total de la tenencia vehicular en el caso federal para el próximo año, por lo que a nivel estatal quedará en manos de cada Legislatura esta decisión.

En reunión en Los Pinos con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Calderón dijo que esta propuesta suya de acabar con el impuesto de tenencia vehicular enfrentó desde el principio muchas resistencias y muchos obstáculos.

"Como resultado del debate y la discusión legislativa, la iniciativa que propusimos para derogar la tenencia se aprobó, pero quedó pospuesta hasta el 31 de diciembre de este año, 2011".

La buena noticia, añadió Calderón hoy, para la industria automotriz y para todos los mexicanos, es que el próximo paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación será uno que ponga fin al Impuesto Sobre Tenencia.

"Dicho en otras palabras, eliminaremos totalmente la tenencia de automóviles a partir del próximo año, y queda ya las legislaturas estatales determinar si ese impuesto u otro similar lo aplican a nivel local".

"Antes de que llegara esta fecha de eliminación total de la tenencia, tal como nos habíamos comprometido, al 31 de diciembre del 2011, para apoyar a los consumidores y a las empresas que ustedes representan en aquellos graves momentos de la crisis económica, desde junio del año pasado publicamos un decreto por el cual el gobierno federal apoya con el pago de su tenencia a los consumidores que decidieran adquirir un coche nuevo".

Calderón comentó que la medida sigue vigente.

"Y hay que decirlo, seguirá vigente durante todo este año, con lo cual quedará eliminado definitivamente el Impuesto Federal de la Tenencia".

"Lo que resta del año, los vehículos nuevos, y a partir del próximo año a todos los vehículos. A partir de ese momento, como he dicho, la potestad sobre éste y otros impuestos de esa naturaleza quedará enteramente en manos de los gobiernos estatales".

Felipe Calderón asentó:

"Hay que recordar que prometimos que el Impuesto Federal de la Tenencia sería derogado y, efectivamente, cumplimos nuestra promesa".

El Presidente enlistó diversas acciones, como los decretos para cerrar la entrada de autos chatarra a México.

"Propongámonos esta meta, hacer de México el campeón del mundo en la fabricación de automóviles y camiones. Y sé que lo vamos a lograr", puntualizó.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "FCH anuncia eliminación total de tenencia en 2012"

Leave a comment