Home , � Ferrari critica a productores que 'sólo piden'

Ferrari critica a productores que 'sólo piden'


El secretario de Economía, Bruno Ferrari, criticó a los productores mexicanos que sólo "piden y piden" apoyos y no invierten en tecnología para ponerse al parejo de otros países.

El funcionario se encuentra reunido junto con el secretario de Agricultura, Javier Mayorga, junto con productores de productos sensibles que podrían verse afectados con el tratado comercial con Perú.

Ante reclamos de productores mexicanos para no verse afectados, Ferrari dijo que cuando se habla del "gran enemigo, de que está pasando esto, tenemos que analizar que a lo mejor el enemigo está en casa, y que lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para que podamos hacer a nuestro país mucho más competitivo".

Ayer el presidente Felipe Calderón lanzó un nuevo exhorto al Senado para que apruebe el acuerdo comercial ya comprometido con Perú.

El exhorto se dio en el marco de la visita del presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

Este martes, en las instalaciones del nuevo Senado, Bruno Ferrari y Javier Mayorga, se reúnen con productores de plátano, cítricos, frijol, aceituna, papa, cebolla, uva, chile seco, mango, aguacate y espárragos, entre otros, para analizar la renegociación del tratado con los peruanos, con el fin de que estos productos no tengan afectaciones.

En el encuentro, Ferrari dijo que no se hace uso de los apoyos de Sagarpa y sólo se pide y se pide.

El funcionario dijo que se puede negociar en materia de productos como plátano fresco, pero también debe haber corresponsabilidad de los productores mexicanos.

"En lo que se refiere al plátano fresco, nosotros podemos seguir negociando y negociando y lograr cosas tan importantes como las hemos logrado con muchos de estos países, pero si no se hace uso de los beneficios y de las ayudas que está dando la Secretaría de Agricultura, y sólo se pide y se pide recurso, yo quiero ser bien franco, esto no va a cambiar si no hay tecnología para que pueda ayudar a que las exportaciones puedan llegar a otros países", dijo.

En el encuentro se registran reclamos pues productores consideran que estarían en desventaja frente a algunos productos de Perú.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Ferrari critica a productores que 'sólo piden'"

Leave a comment